Amar en tiempos de crisis (por Verónica Zabala)

22 julio

Hace poco descubrí un texto que me hizo pensar bastante. Es de la periodista Verónica Zabala en la extinguida revista Carácter. Os lo copio y ya me diréis qué os parece:

Amar en tiempos de crisis. O amar en tiempos revueltos. Pocos creen en el clásico «contigo pan y cebolla», porque a ver quién es el guap@ que después de la época «happy hour», del dos por uno, la hipoteca blanda y el crédito fácil, halla ahora la felicidad con el cinturón apretado como la cincha el flaco «Rocinante». Hay que ser Quijote para meterse en aventuras (...)
Somos de una generación demasiado cómoda que ha escuchado de lejos los viejos cuentos de la madre que partía a la aventura del matrimonio con un ajuar escaso, el horizonte del piso de alquiler y el ligero equipaje para tan largo viaje…

Ayer estuve cenando con mis amigos y nos reunimos 2 parejas y media (la media era yo, como siempre...) Unos se casaron el año pasado después de ser novios durante años y los otros les cuesta decidirse a casarse. Y pensé, ¿somos mi marido y yo unos valientes? ¿o más bien sómos unos inconscientes?. Del grupo, todos hemos cambiado de trabajo en los últimos 18-24 meses; iIncluso a alguno le ha dado tiempo a pasar por un par de trabajos. ¿Cómo vamos a poder salir de casa de nuestros padres cuando nuestra economía y nuestra situación laboral es precaria? Luego dicen de la bajada de tasa de natalidad y el gran número de divorcios, ¡y los que no se divorciorán porque no pueden permitírselo por la hipoteca y la pensión!


¡Feliz puente a todos!

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!