Primera pataleta

25 octubre

Llevaba algún tiempo oyendo decir que mi hijo se adentraba en la edad de las pataletas y tonta de mí no escuchaba pues estaba segura de que a mi "angelito" se la iba a pasar de largo igual que hizo con la época de los cólicos y con miles de "malas épocas" de las que nos hemos librado.

Pero no. Se nos ha acabado la suerte. El angelito ya tuvo ayer su primera perreta. La verdad es que estoy segura que en parte fue fruto del sueño y el agotamiento. Pero la verdad es que estuvo entre la siesta y el baño de lo más cansino: llorando, agarrado a mi pantalón repitiendo "mamá, mamá, mamá" y escondiéndose de su santa madrina y su tía Elena que con cara de asombro miraban al niño como si no le conocieran. Un bebé llorón que se llegó a tirar al suelo a llorar boca abajo y que se escondía pegando su cara a mis piernas.

Y me sentí frustrada. Y perdida. Y desconcertada. Con toda la paciencia que pude le metí en la bañera llorando. Cantando canciones para relajarle y para relajarme a mí misma. Y con él abrazado cual koala como pude le puse el pijama. Y al ir a dar un beso de buenas noches a sus tías, temiendo el momento de meterle en la cuna, de repente se le iluminó la cara al ver el fuet y las patatas fritas que había sobre la mesa. Y se le pasó todo. Se tomó un trozo de fuet y 3 patatas. A los 20 minutos estaba tranquilo y relajado y le metí en la cuna sin llorar y allí se quedó tranquilito hasta dormirse. Lo sé, no es una dieta muy normal para un niño y no muy adecuada para su edad, pero si ya había merendado bien y luego se iba a tomar el biberón de cereales, ¿es tan horrible? La verdad es que fue como un milagro. Se calmó y estuvo tan contento. Repartió besos a diestro y siniestro y se durmió como un santo.



¿Qué trucos tenéis vosotros para esos momentos de rabietas?

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!