Indignada

07 enero

Este año tenía ilusión por llevar al enano a la Cabalgata de Reyes. Además, tenemos la suerte de que sale de al lado de casa por lo que podíamos ir andando y en cuanto se cansara, volver a casa.

Recuerdo mi infancia con todos mis primos agolpados y empujándonos para poder verla desde el balcón de casa de mi tía en el centro de Madrid. También recuerdo mi primer año de becaria en una agencia de publicidad y eventos que me tocó ayudar a montar las carrozas de Telefónica y TPI y me lo pasé bomba. Así que me hacía mucha ilusión verla con él.

Pero el enano se puso malito con fiebre y mocos y decidimos quedarnos en casa y verlo desde el sofá... ¡Y menos mal! Cuando vi que el rey Baltasar era pintado me indigné. Entiendo que en localidades pequeñas o hace años cuando había menos inmigración en España tuvieran que recurrir a pintarlo. Pero en 2012, en Madrid, ¡¡clama al cielo!! El rey Melchor era maravilloso, con unas largas barbas blancas que parecían de cuento y sin gomas (al menos a simple vista). Entonces, ¿a qué viene poner un rey pintado? En el anuncio de Eroski sale la familia Baltasar y nadie ha dicho que fuera racismo o cualquier cosa de esas que ahora son "políticamente incorrectas".

Creo que hay mucho PARO y necesidades en España como para no poder contratar a una persona de color que quiera trabajar por unas horas de Rey Mago en la Cabalgata. No sé si es por política o por descuido, pero desde luego me parece una malísima decisión. Los niños pequeños no ven esas cosas porque no entienden, pero mis sobrinos mayores sí, por lo que hubo que acudir al socorrido "es un paje que le porque mientras él ya está entregando los regalos por todo el Mundo..."

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!