¿Colecho?

28 febrero

Hace menos de un mes conté en este post que recién estrenada la cama nueva el enano me llamó y me convenció para que me metiera en la cama con él.

Pues he de confesar que no se ha quedado en una mera anécdota. Desde entonces, y cada día más frecuentemente, cuando se despierta por la mañana decide meterse en nuestra cama o nos llama para que nos metamos en la suya (bastante diminuta, la verdad). Y digo "nos" porque hemos sucumbido a su carita angelical tanto el Padre en Prácticas como yo.

El domingo pasado se bajó de su cama y vino a la nuestra a las 8 de la mañana. Intentamos disimular y hacernos los dormidos así que se fue de nuevo a su cuarto y nosotros respiramos aliviados pensando que se entretendría con sus juguetes y nos dejaría dormir algo más. Pero un minuto después volvió con el escalón que tiene en el baño para llegar el lavabo y se subió a nuestra cama. Así que ya no hubo escapatoria... Se metió entre los dos pasando por encima de su padre y sonriendo de forma triunfal no tocó la cara para hacernos saber que nuestra cama ya era "terreno conquistado"...

Esta mañana ha sido a las 7:30 cuando ha decidido que ya era hora de levantarse. Se ha quedado sentado en su cama llamándome a gritos hasta que he parecido en su cuarto. Me ha dicho tan solo dos palabras en tono cantarín: "Mami, aquí" mientras sonreía para encandilarme y golpeaba con su manita a su lado en el colchón. Yo me he recostado a su lado con medio cuerpo fuera de la cama, le he tumbado y le he puesto el chupete pensando que le iba a convencer y podría dormir 30 minutos más... Pero no le he engañado, porque se ha puesto el chupete en un lado de la boca para decirme "Mamá, frío" que significa que me metiera bajo el edredón. Total, que ya no he tenido escapatoria y me he tenido que tumbar bien a su lado. Al final hemos aguantado hasta las 8 haciéndole yo mimos en el pelo y él con los ojos abiertos de par en par pero tranquilo y hecho una bolita junto a mi.

¿Es cosa de la edad? ¿Le estamos mimando? ¿Se va a volver un hábito esto?

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!