¿La parejita?

20 febrero

Hace poco leí en el blog de Mamá (contra)corriente un post que me hizo pensar bastante pero que jamás pensé cuánta razón tenía...

El jueves supimos que el bebé que estamos esperando es un niño. Vamos, que para los que no lo sepáis aún, vamos a darle en verano un hermanito al enano...

A lo que iba, me ha sorprendido que más del 90% de las respuestas que he escuchado a la noticia ha sido del tipo "vaya, el siguiente ya verás que es niña seguro” o “a lo mejor se han equivocado al verlo, no te preocupes” o la peor de todas “bueno, no pasa nada, lo importante es que venga sano”. Y las respuestas han sido todo de gente cercana a nosotros y familiares, y tan naturales al decir que fuera una pena que fuera otro chico.

Pero... ¿¿en qué momento yo he dicho que quería una niña?? ¿El pobre bebé va a vivir estigmatizado por ser un niño y no una niña como todos creen que debería de ser? ¿es necesario que se tenga “la parejita”?

Y lo peor de todo: ¿voy a tener que estar pensando ya en el siguiente hijo?. Si decidimos mi marido y yo tener otro hijo será porque así lo queremos, no porque consideremos que si no tenemos niñas nos falta "algo" en la vida o en nuestra familia.

Además, aún es muy pequeño pero estoy segura de que el enano va a ser feliz con un hermanito que jugará a los coches y a la pelota con él. Y eso es mucho más importante que el hecho de que sean mayoría masculina en casa…

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!