Cambio de horario y la Ley del Parque

27 marzo

Todos estos días he leído bastante sobre cómo afecta el cambio al horario de verano en los niños. Pero yo he descubierto que nos afecta de manera muy positiva a la familia. Ayer llegué a casa después de trabajar y como todavía hacía sol decidimos aprovechar esa hora del sol extra y bajamos todos juntos al parque. Normalmente el Padre en Prácticas no suele ir con nosotros al parque puesto que más bien es nuestro plan de los viernes por la tarde o fines de semana solos el enano y yo. 

Así que el enano se volvió completamente loco al decirle que íbamos al "Carque" todos juntos. Agarró fuertemente mi mano por si me arrepentía de la idea y tiró de mí hasta llegar al parque. Allí, su padre fue el que más jugó y disfrutó con él aunque se notaba su inexperiencia y la falta de horas en el parque. Por ejemplo, se moría de vergüenza cada vez que el niño robaba un juguete a otro o tiraba tierra. Me mandaba "a reñirle" y el pobre niño, obediente, cambiaba de grupo de niños o de columpio. 

Además, estuvimos comentando las normas no escritas del parque. Todo empezó cuando me preguntó ¿por qué los juguetes de los demás niños tienen su nombre puesto y los nuestros no?. Y claro, le tuve que explicar varias cosas:
1.- Al parque se baja con zapatos cerrados y algo viejos porque acaban destrozados. Hay gente que hasta tiene "uniforme de parque" con vaqueros y botas. La peor parte se la llevan siempre las mamás con falda y medias o las cuidadoras que llevan uniforme...
2.- El niño siempre traerá los zapatos llenos de tierra por lo que hay que vaciarlos antes de irse o el pobre andará hasta casa como un faquir. También hay que sacudir los bajos de los pantalones y los bolsillos, o el parquet de casa sufrirá las consecuencias.
3.- En el parque no existe la vergüenza: al sentarte en un banco acabarás hablando con abuelitas encantadoras, cuidadoras y madres histéricas.Además, se aguanta poco en un banco sentado, te acabas levantando 20 veces para ayudar a subir al enano a un columpio o para reñirle por robar un juguete de las manos de un niño más pequeño.
4.- Hay que bajar provisiones: desde toallitas y agua hasta algo para comer o de abrigo. Los juguetes no son imprescindibles puesto que hay muchos niños que llevan bolsa de "cacharritos", pero es recomendable llevar alguna pelota o cubo y pala para que no tengas que reñir cada minuto al niño por robarle al resto sus juguetes.

¿Se me olvida alguna de las normas? Os dejo una foto de padre e hijo jugando juntos...


  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!