Hipoterapia

05 marzo

Recientemente me han hablado de la hipoterapia como tratamiento para niños con discapacidades psicomotoras. Por lo visto, a las bondades del contacto con un animal noble como es el caballo se le suman los beneficios del movimiento de su grupa y el trabajo con el equilibrio que les obliga el permanecer sobre él. Así que, si es tan bueno para niños pequeños con dificultades, ¿por qué no dejar al enano que disfrute de los caballos que tan a mano tenemos aunque no tenga problemas motores? 

Yo no sé qué tendrán los caballos que a los niños les encantan. Este fin de semanas el niño se pasó las tres horas que su padre estuvo montando pidiéndome subirse al caballo. Porque lo de tocarles y acariciarles les gusta, pero nada es comparable a subirse encima de uno... Así que dicho y hecho, al terminar su padre lo subió con él y fue el niño más feliz del mundo. No es la primera vez que le sube su padre al caballo, pero no hemos repetido mucho porque me daba miedo que se cayera o que les cogiera miedo. Pero no, él es feliz sobre el caballo y a su padre se le cae la baba al ver que comparten afición...

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!