A la caza y captura de la guardería

12 marzo

Ya no quedaba más remedio. En contra de los deseos de mis padres, mi marido y yo misma hemos empezado a buscar guarde para el ratoncito. Pronto vendrá el bebé y hay que dejarle "hueco" en la guardería "Casa de los abuelos". Que, además de gratuita, tiene horario ampliado, la calidad de la comida es inmejorable y la atención al niño es incomparable...

Los abuelos han pedido que mejor mandemos al bebé a la guarde puesto que ahora disfrutan un montón al enano puesto que ya parlotea, interactúa y juega. Pero, ¿cómo vamos a mandar a un bebé de 3 meses a la guarde y dejamos al enano en casa de los abuelos? Además, el año que viene el enano tendrá que ir al cole, así que le vendrá bien ir adaptándose.

Pues la búsqueda de guarde está siendo todo una aventura. Las privadas se nos van de precio varias veces y las públicas tienen lista de espera. Aún así, vamos a solicitar varias públicas por si tenemos suerte. Aunque tal y como está el tema me parece más fácil que nos toque la lotería que conseguir plaza...

Para empezar, no tenemos puntos de ningún tipo. Sólo el de proximidad puesto que no somos familia numerosa, no tenemos otro hijo en la guardería, el enano no es de un parto múltiple y no podemos pedir plaza para el bebé porque en junio se hace la matrícula y el bebé nacerá poco después, por lo que si no ha nacido no nos dejan matricularle. Y en cuanto a las rentas... Pues ese punto lo tendríamos, pero como piden la Declaración de la Renta de 2010 pues no nos lo dan porque en aquella época ganábamos el doble que ahora (ambos hemos cambiado de trabajo desde entonces). 

Y esto me hace pensar, ¿cuántas familias como nosotros habrán cambiado sus ingresos desde 2010? Tal y como está el país estoy segura de que habrá familias que tendrán alguno de los progenitores en el PARO y hace un año y medio estaba trabajando e incluso con un sueldo considerable... ¿No es injusto?

Cuando he comentado con otros padres de este asunto me han contado historias peores que mi problema de la Renta de 2010. Por ejemplo una madre de familia numerosa me contó que le han rechazado la beca de comedor precisamente por estar en PARO puesto que consideran "que al no tener trabajo podía llevar y traer el niño a comer a casa". Eso está bien si vives en frente de la guarde pero, si no es así, ¿cuánto tiempo te dan en la guarde para que te lo lleves a comer? Y si la madre se encuentra buscando trabajo o tiene más niños pequeños, ¿cómo se organiza?

Supongo que muchos estaréis como nosotros e, incluso, algunos estaréis haciendo esfuerzos titánicos para poder pagar una guardería privada o a una persona que se quede con el niño. Vosotros, ¿cómo os organizáis?

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!