El Bis

30 abril

Estos días hemos estado yendo y viniendo a Ávila a ver a mi abuelo que ha estado pachucho. El enano tiene un especial amor a su "Bis" y estaba preocupado porque estaba "mito", es decir, malito. En el hospital se sentaba en la cama a su lado y observaba el oxígeno que le habían puesto y le daba la mano como queriendo darle ánimos.

Es increíble el entendimiento que se tienen los dos. Se llaman todos los días y se hablan por teléfono, incluso cuando el enano aún no hablaba casi y solo balbuceaba palabras sin sentido. Se pasa largos minutos en un diálogo inteligible y, tras ello, devuelve el teléfono sonriente y totalmente satisfecho de su extensa conversación con el "Bis". Pero no es una mera relación telefónica, cada vez que le ve se le ilumina la cara y sale corriendo a darle un abrazo a pesar de que lo ve menos de una vez al mes puesto que vive en otra ciudad. Lo que más le gusta es que tenga "gorro" y "palo" (es decir, que use sombrero y bastón para ir a la calle) y él se los pone sonriente para mostrar que es como su bisabuelo.

Pues estos días ha estado más insistente en hablar con él por las mañanas. El "Bis" andaba un poco de bajón y yo le insistía en que tenía que conocer a su segundo bisnieto. Pero la solución para su desánimo ha venido cuando ya le han dado el alta y le hemos ido a ver a casa. El enano le cogía de la mano y se lo llevaba a que le enseñara el reloj de cuco del pasillo o la colección de animales que hay por la casa (perra, tortuga, gato...) o aparecía con su bastón para que le acompañara al balcón a ver las procesiones de Semana Santa que tanto le marcaron y que os conté aquí.

Así que la falta de actividad y de ánimo de mi abuelo han desaparecido por completo con la cura de dos días intensivos de bisnieto. ¡Mano de santo!.

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!