Temores de madre

03 abril

Durante el primer embarazado las dudas y las preocupaciones me abrumaban a veces. Me pasé noches de insomnio planteándome cuestiones como ¿seré buena madre? ¿sabré hacerlo? ¿podré no repetir los errores de otros padres que conozco?.

Pensaba que ahora con este embarazo, al haber vivido ya la experiencia, iba a estar mucho más tranquila. Hasta que ayer me hicieron rellenar en la clase de preparto un cuestionario y me preguntaron por mi mayor temor con respecto al embarazo. Y en menos de un segundo ya tuve mil cuestiones en mi cabeza: ¿querré al bebé tanto como quiero al enano? ¿podré atender a los dos niños por igual? ¿cómo me organizaré? ¿sabré ser equitativa entre los dos?

Y me di cuenta de que da igual que sea el primero o el quinto, jamás voy a dormir tranquila porque la maternidad es una responsabilidad y un "trabajo" 24 horas para toda la vida. Y, como quiero lo mejor para mis hijos, me temo que siempre estaré preocupada por su bienestar y por si lo estoy haciendo bien o me estoy equivocando en algo.

También me he dado cuenta de que la distancia "generacional" con respecto a mis padres ha ido desapareciendo y ahora los veo más cercanos, los entiendo más y acudo a ellos para pedirles consejo aunque también veo sus limitaciones y sus errores.

Quizás sea cierto eso de que la maternidad hace madurar...

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!