¿Trastadas o los "Terribles dos años"?

12 abril

El lunes pasado llevamos al enano al pediatra a la revisión de los dos años y la lió llorando como un loco. Me sorprendió mucho porque el niño es bastante bueno pero la pediatra amablemente le excusó diciendo que era normal por los "terribles dos años". Y pensé para mí que eso era un mito pues el niño era un santo. ¡Ah! Craso error... Porque desde entonces se ha desatado la tormenta y ha ido in crescendo

Ayer, justo antes de llegar a casa, el "Padre en Prácticas" me llamó desesperado repitiendo: "¡mato al niño! yo a este niño le mato". Al final conseguí que me explicara qué le pasaba. Por lo visto había pasado una tarde tormentosa con el enano y le tenía metido en ese momento en la bañera sin agua ni nada a punto de asesinarle... Llegué pocos minutos después a casa y ya se había calmado, había bañado al niño y me lo largó para poder desahogarse un poco. Me costó un horror dormirle y al final después de muchos lloros le durmió él.

Al final descubrí el origen de todo aquel enfado: le había metido en la cama para que durmiera la siesta y se había despertado diciendo que tenía caca varias veces. Tras comprobar repetidas veces que no era cierto, le dejó de hacer caso cuando volvió a decir que tenía caca. Al rato le oyó zascandilear con los juguetes y al entrar en su cuarto encontró que se había desvestido, quitado el pañal y hecho caca en medio del suelo. No pude evitar reírme...

Esta mañana el enano ha empezado a llamar a su padre, así que el niño no le había dado importancia al enfado de su padre de la tarde anterior. Cuando le iba a vestir me ha dicho que su luz estaba rota. Y cuando he ido a cambiar la bombilla he comprobado que sólo esta aflojada. El Padre en Prácticas acabó desaflojándola para que no se levantara más veces de la siesta y encendiera la luz para jugar. ¡Lo que tuvo que luchar el pobre con él!

¿Alguien puede decirme si esto es pasajero? ¿Va a más? ¿Empeorará cuando nazca el hermanito?

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!