Dudas de una Madre en Prácticas inexperta [Editado]

14 mayo

Ando a vueltas con el tema de la segunda maternidad y cómo organizarse con dos niños. Sé que es ilógico puesto que los padres de familias numerosas se organizan sin problemas y nosotros sólo vamos a por el segundo. Pero aún así, siento mucho más incertidumbre que cuando iba a tener al gordo, ¿es normal?

Cuando uno debería de estar experimentado y más tranquilo porque sabe más o menos cómo se coge un niño o cómo se sacan "los aires" ¿siente más dudas? ¿Se debe a que la inexperiencia nos hace inconscientes? Ahora no me abruma la idea de si seré buena madre, típico de madres primerizas, sino de si seré buena madre de dos niños y si abarcaré para atender y cuidar a los dos.

Por lo que actúo como si fuera una madre bipolar: arrechucho al enano hasta exprimirlo para disfrutarle hasta que llegue el bebé o no le hago ni caso para que no note la falta de atención cuando nazca su hermano. ¡Pobre enano! Estoy segura de que al darle un hermanito le hacemos un "regalo" puesto que nosotros, dos hijos únicos, siempre hemos echado de menos precisamente tener un compañero de juegos... Pero ¿él lo verá así y lo comprenderá? Es normal que pase su fase de celos, lo sé, pero me refiero a que me preocupa mi capacidad para atender debidamente a los dos sin desplazar a uno por otro.

Hasta que no llegue el momento y me vea en situación, no lo sabré. Aún así, no puedo dejar de pensar en ello...

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!