Frases para el recuerdo

17 mayo

El enano está en esa fase en la que cada día te sorprende con una palabra nueva. A pesar de ello, entre su media lengua y su aún breve vocabulario su capacidad para expresarse sigue siendo limitada. Pero el pobre lo intenta, y aunque muchas veces lo consigue, otras muchas se frustra porque no le entendemos. Aún así, "el Padre en Prácticas" se maravilla de oírle (y, según él, ver que ya entiende y responde, superando la inteligencia o la capacidad de interactuar de un perro). Hombres... Sin comentarios...

Recientemente hemos vivido algunos momentos muy divertidos gracias a esta nueva capacidad de comunicarse:
- un día su padre le agachó al suelo para cogerle en brazos y al levantarse se le escapó un pedo, el niño le miró a la cara y le dijo: "Papá, ¿caca?".
- al explicarle que mamá tiene un bebé en la tripa apoyó su cabeza en mi barriga a ver si le oí. Yo sorprendida le pregunté si le oía y me dijo que no, así que le expliqué que a lo mejor estaba dormidito el bebé sin saber si esperaba que el bebé hablara o qué. Unas semanas después volvió a poner su oído en mi barriga y le volví a preguntar y esta vez me dijo que sí, intrigada le pregunté qué le había dicho el bebé y me contestó: "tu-tu-tu-tu-tu-tu..." (el ritmo del latido del corazón).
- estábamos en el coche parados en un semáforo y un repartidor resbaló con la moto por la lluvia y derrapó dándonos un pequeño golpe en el parachoques posterior. Me bajé a ver si el pobre hombre estaba bien y al ver que no tenía nada volví al coche. Cuando nos fuimos el pobre niño estaba preocupado por si el coche tenían "pupa". Así que tuve que parar y bajarle a ver el parachoques del coche, le dio un beso y le dijo el "cura sana...".
- el Padre en Prácticas se le llevó de recados y, de repente, mientras le tenía en brazo esperando en una cola se tiró un provecho en alto. Su padre le miró sorprendido y antes de que pudiera reñirle el niño se le acercó al oído y le dijo bajito, casi susurrando: "Es un gua" y sonrió.

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!