Primer día de guarde

02 julio

Como típica madre novata y en prácticas hoy he vivido el primer día de guardería del enano con los mismos nervios que si fuera yo la que empezaba la guarde...

Emocionado ha salido el enano esta mañana de casa con su mochilita, chupete y juguete. Por el camino le he tenido que recordar que a pesar del sueño que tenía por levantarse antes debía dejar el chupete y el avión a mamá. Obediente (creo que más bien por el efecto del sueño y la consecuente falta de razocinio) ha cumplido su palabra al bajar del coche y me los ha entregado.


En la puerta estaba su abuela dejando al primo que, aunque ya va al cole, este mes irá a la guarde como si fuera una ludoteca urbana. Al verla le han entrado los nervios y la vergüenza y le ha costado entrar. Pero la monja le ha cogido de la mano, le ha llevado al patio y al ver tanto triciclo y más niños y, sobretodo, su primo allí, ha salido corriendo loco de contento. A los dos metros se ha caído haciéndose un gran chichón contra el suelo por el efecto de la mochila que le descompensaba. Pero se le ha pasado enseguida y ha empezado a hacer carreras con el resto de niños.


Ni ha querido despedirse de mí... Así que me he ido con una pena horrible al verle tan contento y pasando de su madre. A la 1 le ha ido a recoger su padre (no queríamos que empezara la guarde y dejarle hasta las 5 desde el principio, para ver cómo se adaptaba, ¡qué tontos!) y por lo que me ha contado estaba tan contento y encantado de ir mañana también.

Ayyyyyyy.... ¡Qué mal llevamos las Madres Primerizas que nuestros polluelos se hagan mayores!

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!