Abandono ¿deliberado?

01 octubre

Sé que tengo el blog abandonado desde que nació el pequeñajo. Lo siento. Y confieso que las razones de este absentismo son dos: 

1.- La falta de tiempo. En contra de lo que pensaba, por el hecho de ser el segundo no me organizo mejor que con el primero. La lactancia materna "a demanda" y los recados y papeleos múltiples me han tenido absorbida. Mis días se resumen en llevar al mayor a la guarde, hacer algún recado, algo de compra, llevar al médico al bebé o visitar a la familia para que vean al enano, hacer la comida (los días que me da tiempo), recoger la casa (mientras mi marido se hecha la siesta), recoger al mayor de la guardería y hacer algún otro recado o recibir visita en casa. Día tras día se me acumulan las tareas, los recados y los trámites burocráticos de tal manera que todas esas cosas que había dejado para la baja maternal están sin tocar tras dos meses.

2.- Durante estas semanas he recibido comentarios acerca de este blog de familiares y amigos. Y he de reconocer que me ha sorprendido la cantidad de gente que me lee. Pero lo que más me ha sorprendido y disgustado han sido los comentarios y las caras de algunas personas al hablar de este blog. Cosa que, no sé si por efecto de las hormonas o qué, me ha dolido y molestado. Así que me he estado planteando dejar de escribirlo. Para mí es como un diario donde compartir mis ideas y pensamientos, pero ser criticada y juzgada por lo que en él pongo he de reconocer que me molesta. Sé que al escribir en internet me expongo a ello, puesto que lo escribo de forma abierta para todo el mundo y no a todo el mundo le tiene que gustar lo que pienso. Pero de ahí a ser juzgada o escuchar con sorna comentarios como "ya sé que escribes un blog"... Pues como que no me gusta.

Así que en este momento estoy sopesando la continuidad de "Diario de una Madre en Prácticas".

  • Compártelo:

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Ni se te ocurra dejar de escribir Elvira!! Yo te leo de vez en cuando y me encanta la sencillez con la que describes todo... es súper divertido de leer para otra mamá en prácticas!!
    A quien no le guste, que no entre!! Haces daño a alguien acaso??
    Lo de la escasez de tiempo, lo entiendo, pero si te gusta escribir también puede ser una forma de forzarte a encontrar unos minutos para ti...
    Un besote enorme y enhorabuena por tu familia y por tu blog!!
    Ana Laboisse

    ResponderEliminar
  2. ¡Anita! Que no había visto tu comentario. Lo siento mucho. Millones de gracias, de verdad. ¡Cuando quieras (y puedas) presentamos a los enanos! Un besazooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!