Adiós chupete!

23 noviembre

Ayer tuvo una tarde rara el mayor. No sabemos qué le pasaba pero estaba ñoño sin estar llorón y cuando le amenazamos con tirar los juguetes si no recogía, se fue él solito a por una bolsa de basura.
Su padre y yo nos quedamos blancos. Le repetimos 20 veces que la basura era para siempre e incluso le íbamos diciendo: "¿seguro qué quieres tirar esto (señalando uno de sus juguetes favoritos que estaba en el suelo)?¿no preferirías mejor recogerlo en vez de tirarlo?". Intentamos darle oportunidades para que no lo tirara prácticamente todo. Pero muy decidido metió todo en la bolsa de basura y bajamos al cubo de basura comunitario a tirar sus juguetes.
Entre ellos estaba su último chupete puesto que poco a poco y con la excusa de que los rompe al morderlos (que es cierto) le hemos ido quitando todos hasta dejar uno solo.
Poco después se quiso ir a la cama sin cenar ni nada. Y no pidió chupete. Su padre nos mirábamos atónitos continuamente porque no entendíamos el comportamiento del niño.
Se metió en la cama y parecía que se había dormido cuando a los 10 minutos empezó a llorar porque tenía miedo. Últimamente está pasando por una serie de terrores nocturnos y miedos a la oscuridad y no le dimos importancia. Consolarle un poco y a dormir.
Volvió a llorar a los 15 minutos, así que le puse una lamparita para que viera un poco.
A la hora empezó a llorar porque se agobiaba con los mocos. Así que le soné y le volví a dejar durmiendo.
A los 30 minutos volvió a llorar por los mocos. Me metí con él un poco en la cama para tranquilizarle y siguió llorando hasta que me pidió venirse a mi cama, cosa que nunca hace.
Me lo llevé a la cama bajo la promesa de que si lloraba se volvía a la suya. Y cumplió su palabra y durmió en nuestra cama finalmente.
No sé si por falta de horas de sueño o por qué, pero me he pasado la noche dándole vueltas al tema: ¿será que estaba malito? ¿Nos vacila? ¿hechará de menos el chupete?
Lo he comentado en la guarde y hemos probado a que durmiera la siesta sin chupete y lo ha hecho, ha dormido sólo con su muñeco de peluche.
Así qué no sé si será definitivo, pero parece que le hemos dicho adiós al chupete...

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!