El mayor disfruta por primera vez la Navidad

14 diciembre

El mayor tiene 2 años y medio. No es su primera Navidad, pero este es el primer año que de verdad se entera de algo y está disfrutandolo casi tanto como su madre y abuelo. Para él todo es un mundo, desde poner el Nacimiento y el árbol en casa hasta ir a ver Cortilandia.


Así qué hemos decidido estrenar el calendario de Adviento de cajoncitos que le compramos el año pasado en Ikea y el "Padre en Prácticas" se lo ha llenado de monedas de chocolate. Cada mañana lo primero que hace es pedirme que le baje de la estantería el calendario para tomarse su moneda de chocolate.

El problema es que en su mundo infantil e imaginario se hace un poco de lío con las cosas. Así que he estado indagando qué es lo que él ha entendido y me ha explicado, como si yo no lo supiera, qué iba a pasar:
- Mamá, cuando se acabe el "ninero" de chocolate es el cumpleaños del Niño Jesús. El Niño Jesús vive con su madre en el cole. Su cumple es en el castillo del Bis. Y le vas a hacer una tarta de Toti. 

Para los que no le conocen, os explico lo que significan sus palabras: cuando termine los cajones del calendario de Adviento es Navidad. Las Hermanas de su colegio le llevaron el otro día a la Capilla de la guardería a ver a la Virgen y rezarle al Niño, por lo cual se cree que viven allí. Normalmente pasamos Navidad en casa de mi abuelo, que vive en Ávila (el castillo son las murallas). Y lo de la tarta de Toti... pues viene de una tarta de un cerdito (que es la mascota de su guardería) y se la  hice el año pasado al hijo de una amiga por su cumpleaños y le debió de gustar mucho porque siempre que hay un cumpleaños me dice que le haga una tarta de Toti también.


  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!