Obsesiones

17 febrero

A lo largo de este tiempo (desde que supe que estaba embaraza de Mayor) me he encontrado con mamás obsesionadas con todo tipo de cosas.

Unas eran locas de la esterilización y se pasaban el día lavando, esterilizando y cargando con miles de aparatos a todas partes. Otras se obseionan con la cantidad que toma su bebé, apuntando tomas y contando ml de biberones todo el día. Otras analizan los pañales para saber si su tripa está bien. Algunas, incluso, pesan a su bebé varias veces a la semana para asegurarse que están engordando y todo va bien...

Según aumenta la edad del niño las obsesiones varían: la elección de guardería, la plaza en el colegio deseado (conozco mamás que desde el año anterior visitan colegios y consultan baremación de puntos), quitar el pañal, quitar el chupete, la introducción de alimentos en la comida (los laboratorios farmacéuticos deben de estar haciéndose de oro con las leches 3 y 4 de continuación gracias a todas esas madres que tienen verdadero pánico a la leche de vaca), que solo coman sano y alimentos hechos por ellas (llevando siempre en el bolso purés caseros y tuppers con fruta cortada) o que no coman nada sus hijos, etc.

Me gustaría aconsejar a todas las madres primerizas o gestantes que no caigan en la trampa de obsesionarse. Pero no soy quien para aconsejar porque algunas de las obsesiones que he mencionado las he sufrido yo misma (pero no os voy a decir cuáles). Es cierto que casi todas las madres tenemos ese puntillo de obsesionadas con nuestros retoños, sobretodo las primerizas. Y la prueba es que, en mi caso, muchos de los cacharros de Mayor se han quedado guardados con Bebé en el armario.

Al final, las conversaciones de mamás con niños de edades parecidas suelen acabar convirtiéndose en foros sobre dudas y consultas relacionadas con sus pequeñas obsesiones. Los padres, por lo general, son mucho más prácticos y si tienen una duda miran en internet, así sus conversaciones con otros padres se centran en las destrezas de sus hijos en los deportes y poco más. Aunque esto es una generalización, por supuesto.

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!