Planes gratis para hacer con niños en fin de semana

28 febrero


Para esos largos fines de semana con niños en época de crisis he estado investigando y he encontrado actividades para hacer con niños ¡gratis!

La primera me ha encantado, son imprimibles de Disney para hacer los personajes de Cars o de las Princesas Disney con un poco de paciencia, pegamento y tijeras. Se pueden hacer cosas tan chulas como estas:

Tow Mater 3D PapercraftToy Story Squeeze Toy Alien







En el Museo del Ferrocarril los sábados realizan actividades infantiles y el último sábado de cada mes las actividades son gratuitas.


El Templo de Debod es un mítico de Madrid que muchas veces olvidamos y puede ser atractivo para los niños un rato de columpios en el parque de Rosales y luego algo de cultura egipcia en templo. Sé que hacen visitas guiadas, pero creo que hay que reservar.


En los Centros de El Corte Inglés suelen hacer actividades gratuitas, en su web van poniendo las que tienen en ese momento. Una opción interesante si luego no se "pica" y se entra a mirar rebajas...


Para los madrileños hay una web que se llama Colorea Madrid donde semanalmente suben actividades de ocio infantil gratuitas muy interensantes. Esta semana, por ejemplo, hay una "Campaña de fomento de visitas a los museos estatales de Madrid" muy interesante...


Además, la Fundación Caixa, la Fundación Mapfre y la Fundación Canal tienen actividades familiares e infantiles gratis o por 2 euros (en el caso de la Fundación Mapfre) que son muy interesantes aunque suelen ser para niños a partir de los 4 años.

  • Compártelo:

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Hola:

    No se si será gratis pero uno de los planes que recuerdo con mas cariño de esas mañanas dominicales infantiles era ver los títeres del Retiro (todavía recuerdo la canción: "la bruja tiene tres pelos, tres pelos tiene la bruja, sino tuviera tres pelos no sería una bruja" y otra igual con la barba). Haciendo de "guía turístico" recientemente he comprobado que siguen estando cerca de la entrada de la puerta de Alcalá. Tal vez tus hijos sean poco pequeños pero en un futuro no muy lejano puede ser un gran plan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo!

      ¡Muchas gracias por la idea! La verdad es que de pequeña yo también he ido alguna vez. Mayor ha ido a dar de comer a los patos del lago pero a los títeres no le he llevado aún. Iremos, me informo y ¡os lo cuento!

      Gracias por escribir, siempre me encanta que me contéis ideas, comentarios, etc.

      Elvira

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!