Amigos

05 abril

Se acerca el cumpleaños de Mayor y le he organizado su primera fiesta de amigos. Para saber a cuáles invitar le he preguntado y me ha dicho que sus amigos son todos los niños de la guardería. ¡Pues sí me lo ha dejado fácil!

Es curioso cómo los niños empiezan a socializar. Nunca se me había ocurrido pensar en por qué te haces amigo de unas personas y de otras no. Mis amigos son del colegio, los conservo desde hace tantos años que no me imagino haciendo nuevos amigos. Así que supongo que con mis hijos pasará igual, que sus amigos del colegio serán sus amigos para siempre. Pero cuando vaya al colegio, ¿cambiará de amigos y olvidará los de la guardería? ¿Y en la universidad volverá a cambiar? ¡Le queda tanta vida por delante!

Me he quedado observándole en la guardería cómo interactúa con otros niños y he descubierto que ya es un niño con personalidad propia, con más o menos habilidades sociales y que se ha hecho mayor y ha dejado de ser mi niño pequeño. ¡Cómo juega, razona y conversa con sus amigos! Mi chiquitín ya tiene tres añazos...

Al final he invitado a un par de amigos con cuyas mamás tengo relación y que, casualmente, son de los que más habla cuando llega a casa. Espero haber acertado y que se lo pasen bien... Ya os contaré.

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!