realidad_vs_blog

17 abril

Acabo de leer un post de Baballa (un blog que os recomiendo mucho a mamás con niños) en el que retoma el tema de la  mamá modelo-superwoman hablando de algo que hasta hoy no había encontrado: la vida perfecta que aparece en muchas revistas y blogs frente a la vida real. Ella ya lo comentó hace tiempo en un post, pero hoy lo ha demostrado con imágenes, que impacta más.

Cuando uno lee blogs parece que la vida de su autor/autora es maravillosa, sus 5 niños son divinos y sus días tienen por lo menos 36 horas. Así que claro, tú miras tu vida y ves que vives en el caos. Tu casa es imposible de mantener ordenada y "de revista" y te preguntas cómo alguien puede tener sofás blancos con niños y mascotas si tú en dos años que tiene el sofá ya colocas estratégicamente los cojines para tapar las manchas de la tapicería... Y eso que lo elegí porque era desenfundable y lavable aunque nunca te avisaron de que el color se perdería con los lavados; a lo mejor es por eso, que de tanto lavar se les quedan blancos los sofás...

Pero yo ya os he contado que una vez intenté aguantar ese ritmo y "peté", disfraces, galletas, trabajar... Mi vida se convirtió en una tortura y la falta de sueño hizo mucha mella en mí. Así que llegué a la conclusión de que esas mujeres "perfectas" de los blogs tenían que cumplir una o más de estos requisitos:
1.- Son de Krypton.
2.- Tienen ayuda en casa (una persona o una tropa para limpiar, lavar, recoger, planchar, etc.)
3.- Tienen asistente personal (que les escribe el blog, vamos un negro de toda la vida)
4.- Los niños de las fotos son prestados y en realidad es una solterona sin vida social ni familiar.
5.- Son gemelas y se reparten el trabajo.
6.- Plagian fotos de otros y ni saben cocinar ni la casa es suya.

Podría seguir escribiendo opciones "hasta el infinito y más allá", pero creo que ya me habéis entendido. Así que, desde aquí, escribo esta entrada para agradecer a Baballa su sinceridad y dejar por escrito algo que hasta ahora no había conseguido encontrar: la vida no es perfecta, y menos con niños.

  • Compártelo:

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Eso mismo me pregunto yo cuando me siento en el sofá después de acostar a los peques y veo la columna de ropa de plancha o el polvo encima de la tele. ¡Me faltan horas! Y encima te sientes mal porque a otras les da tiempo hasta de ir al gimnasio

    Me ha encantado lo de "Los niños de las fotos son prestados y en realidad es una solterona sin vida social ni familiar", yo también lo he pensado, jeje

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja, ja!
    Gracias Leona, a veces el "mal de muchos" consuela. Y a mí, que mis paranoias las tengan también otras personas, me consuela (y mucho).

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!