Madres 2.0

06 mayo

Parece que el post de Marta de "Cuando la manada duerme..." está trayendo mucha cola. Pero de todos, creo que Luci, de "Mami también existe" es la que lo ha expresado mejor. Me permito retomar su post porque me he sentido totalmente identificada. Es cierto que las madres "tecnológicas" estamos enganchadas al mundo 2.0. Estamos enganchadas a las redes sociales, al Whatsapp y a Blogger y puede que, sin querer, estemos descuidando un poco a nuestras familias y, sobre todo, les estamos dando un mal ejemplo.

Me uno al objetivo de Luci: Desde aquí quiero pedir perdón por ello y prometo concederles a mis tres chicos mayor atención cuando estemos juntos. Dejaré las redes sociales y el ordenador para cuando durmáis (que es mucho, gracias a Dios).




Al hilo de LaManada...

Hoy Marta del blog "Cuando la Manada Duerme" me ha tocado la patata pero bien.


Y es que su post de hoy (ver aquí) me viene que ni al pelo, porque es algo sobre lo que yo he reflexionado estos días atrás...porque sí, porque me he visto descuidando a mi marido y enganchada al iphone twiteando o mirando el facebook, o editando una foto para subir al instagram...mientras él bañaba al peque, o le preparaba la cena, o me gritaba "que se ha caído el niño al suelo, ¡levántalo que estoy fregando!" y bueno...


¿Así soy yo? ¿merece la pena esto tantísimo? ¿tantas son mis ganas de contentar a la gente 2.0 para que luego se pasen -o no- por mi blog y me dejen -o no- un comentario?
Lo intento. De verdad que lo intento llevar todo p'alante. Pero a veces me veo superada. Definitivamente Marta, es verdad tía, soy adicta.


A pesar de todo me sigue encantando este mundillo pero es muy exigente...si no escribes posts todos los días noooo veas cómo bajan tus visitas, la gente ni te responde si twitteas algo (sólo los incondicionales que siempre estáis ahí #loveyou) vamos, que no molas. Como diría mi vecina, de vuelta a la época del instituto y yo -otra vez- la ignorada. Uy uy...pero esta vez me ha cogido con más espolones, y directamente paso.


Ayer, día de la madre, no actualicé, ¿sabéis qué hice? me fui con mi marido, mi peque y mis padres a comer a un chiringuito a pie de playa, hice fotos a mi gordito, disfrutamos del solecito y me pasé tooooda la tarde jugando con él. 


Al igual que los sorteacos, propuestas blogueras para publicar sobre un tema un día concreto y bla bla... yo os propongo un objetivo que quizá, nos haga más felices...


"Cuando estemos con nuestros peques, olvidemos los aparatejos y las redes sociales y simplemente, disfrutemos de ellos"


P.D.: El hecho de que últimamente haya "copiado" dos post de otros blogs no es por falta de ideas o por vagancia. Simplemente es reconocimiento al trabajo de otras mamás blogueras y porque, a veces, uno lee algo que le gusta tanto que reescribirlo para que sea "propio" me parece plagio y prefiero copiarlo mecionando su autor por respeto a él y a su trabajo.

  • Compártelo:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Muchas gracias!! me siento honradísima! ;))
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni yo misma lo hubiera expresado mejor! Me ha encantado. Gracias por dejarme compartirlo.

      Eliminar
  2. Jo, la verdad es que yo también me siento algo identificada y también intento siempre hacer esto mientras duermen, pero es verdad que no sé porqué, esto engancha... Pero indudablemente, también importan 1 millón de veces más mis tres chicos, que esto. Ayssss, las nuevas tecnologías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como una terapia de grupo, voy a crear un grupo de madres blogueras adictas. Lo bueno es que ya hemos empezando por el primer paso: reconocerlo. Ja, ja, ja!

      Eliminar
  3. Como se me ocurra mirar mi móvil estando con mis fieras me los quitan, me lo exigen, me los babean, hacen alguna llamada por casualidad... ¡Ni se me ocurre! Y con el ordenador pasa tres cuartos de lo mismo. En cuanto me siento a mirar algo tengo a mis dos monillos tocando alguna tecla que hace algo inesperado y que yo no sé arreglar. Cuando estoy con ellos, estoy con ellos. Supongo que también influye que no me importe si hay muchos o pocos seguidores. Lo importante es la calidad no la cantidad. Me hace ilusión que me comenten, pero no es algo de vida o muerte. Me gusta mi blog porque es una especie de recordatorio de la vida de mis dos chicos. Es como algo mío que me encanta compartir sin necesidad de que que lea más o menos gente. Lo del ranking de Madresfera es algo curioso, pero últimamente puedo pasarme semanas sin mirarlo. Me quedo con la frase: "Los extremos son siempre malos". Espero que disfrutes muchísimo de tu familia, pero que no dejes de escribir aquí en tus ratos libres. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja, ja, ja! Es cierto que mi móvil es fuente de conflictos porque los dos lo quieren, uno para jugar y el otro para babearlo. Un día enseñaré cómo lo tienen... Pero confieso que le dedico al mundo 2.0 bastante tiempo... Pero desde hoy, he hecho propósito de enmienda. Ya te contaré si lo cumplo o no...

    ResponderEliminar
  5. ¡Amén! Al principio me levantaba cada domingo obsesionada pro el ranking de madresfera, veía otras 'superbloggers' y quería ser como ellas, me pasaba horas escribiendo post, haciendo y editando imágenes, dándo vueltas por otros blogs y mirando, leyendo, comentando... ¡que estrés! Hace unas semanas le dije a mi pareja que la niña no me deja tiempo para el blgo ¿¿¿¿como???? lo que faltaba, cuando es al revés, el blog me está quitando tiempo para la niña!!

    Ahora lo mismo, vengo cuando está dormida, bendita sea es de echar al noche y yo de dormir poco, y sus siestas no las perdona :)

    Un besote muy grande, cuánta razón tenéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos! Yo no le dedicaba mucho al principio pero es cierto que según se me complica la vida (dos niños, trabajo, galletas y tartas...) me engancho más al blog y claro, el día solo tiene 24 horas. Así que voy agotada todo el día. Necesitaría o más horas o clonarme. Al menos esta semana he cumplido mi propósito y se lo he dedicado a mis niños, las noches para hacer galletas y dormir... Pues la verdad es que no he dormido mucho.

      Un beso, preciosa.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!