Mayor ya no usa chupete

29 mayo

...(Redoble de tambor)... ¡Mayor ya no duerme con chupete! (Aplausos)

Mayor usaba ya el chupete solo para dormir por las noches y hace unos meses os comenté que habíamos intentando quitárselo pero la "Operación chupete" acabó en fracaso, así que lo habíamos dejado pasar un poco. Además, Mayor tenía fijación con el chupete de Bebé y nos daba miedo crear conflicto con los hermanos por este tema.

Hace unas semanas el Padre en Prácticas se sentó a cenar después de acostarle y me informó "le he dicho que no le daba el chupete y no ha protestado, a ver qué pasa". Comimos más pendientes de oírle llorar que de la cena. Pero no pasó nada. Al día siguiente fui gallina y le pedí al Padre en Prácticas que le acostara de nuevo (normalmente nos solemos alternar para leerle un cuento y rezar una noche cada uno) y volvió a conseguir dormirle sin chupete. Así, sin explicación, sin cuentos de El Corte Inglés, sin darle el chupete a un cachorrito, sin ponérselo a los Reyes para que le traigan los regalos ni nada. Hemos ido pasando las noches con miedo al acostarle, por eso no quería contároslo ni celebrarlo aún... Pero ya ha pasado el tiempo suficiente de poder decir bien alto que hemos superado la prueba. 

Esto demuestra que los avances y los cambios, si se hacen cuando el niño está verdaderamente preparado, no tienen mayor dificultad. En este tiempo Mayor ha preguntado un par de veces por su chupete, le hemos dicho que ya era mayor y que los mayores ya no duermen con chupete y no ha habido problemas. Muchas veces a los niños se les quita el pañal pronto y se pasan luego años hasta que controlan de todo el pipí, no significa que no lo sepan controlar, más bien creo (es una opinión personal) que si se les fuerza antes de que estén preparados, ellos se sienten más inseguros y lo que se consigue es, precisamente, el resultado contrario al pretendido. Por eso, es mejor esperar un poco más y dejar que las cosas "fluyan". No les presionemos, por favor.

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!