"No me gusta cuando lo urgente se come a lo importante"

21 mayo

Estamos en pleno proceso de admisión de Mayor para empezar el colegio en septiembre. La economía y la organización familiar nos limita mucho las opciones y al final nos hemos quedado en dos colegios: al que fui yo y uno cercano a casa de mis padres que conocemos por referencia (gracias a una súper-mami de un compañero de guarde de Mayor que ha hecho una fantástica campaña de publicidad al cole y con su paciencia, fotos y experiencias ha conseguido que veamos el colegio con el mismo amor que le tiene ella a pesar de no conocerlo a penas).

Investigando sobre el segundo colegio he llegado al blog de uno de los profesores. Un blog ingenioso y que me ha resultado bastante fácil de leer, llegando a picarme el gusanillo por leer más de las 5 últimas entradas. Algo raro en mí, porque por desgracia siempre ando con lío y cuando me encuentro un blog realmente interesante me tengo que limitar a apuntarlo en una lista que he creado donde incluyo los blogs que me gustan y que "algún día que tenga tiempo" me dedicaré a leer.

Pues en una de las entradas el profesor ha hecho un CV de su vida muy original en que pone lo que le gusta de sí mismo, lo que no, sus valores y sus esperanzas. Una forma arriesgada pero bonita de mostrar su alma a toda la blogosfera. Una de las cosas que no le gustan me ha hecho pensar especialmente "Cuando lo urgente se come a lo importante", ¡qué cierto es!.

Muchas veces damos prioridad a cosas que no son importantes pero que son urgentes y dejamos de lado "para otro momento" cosas muy importantes en nuestra vida o la de nuestros hijos. Además, por desgracia, muchas de esas cosas importantes nunca encuentran ese "otro momento" y se quedan demasiado tiempo aparcadas, llegando incluso a olvidarse para siempre en ese stand by, como los blogs que apunto en mi lista...

Si tenéis tiempo, os recomiendo que os paséis por el blog de este profesor, creo que os va a encantar.

  • Compártelo:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Me siento muy identificada contigo. Tenemos hijos de las mismas edades y estoy en el mismo proceso con el mayor. Estuve toda la semana pasada de papeleos.

    Ahora mismo me paso por el blog del profe :-)

    Un besito, guapa

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra,

      te contesté pero no aparece la respuesta, ¡qué faena! Que sepas que los comentarios me animan un montón, gracias por escribirme.

      ¡Comparte conmigo tu experiencia! A través de Twitter y de Facebook hemos hecho una especie de "terapia de grupo" con el tema papeleo, ¿qué tal te ha ido? ¿has conseguido el colegio que queríais? ¿te ha costado elegir?

      Nosotros estamos en una especie de "limbo" entre el rechazo del cole de la primera opción y la no aparición en las listas de la segunda opción. ¡A esperar si conseguimos plaza en algún sitio!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!