Recopilación de trucos varios para que los niños cumplan sus tareas matutinas

17 mayo

Mis mañanas siempre son difíciles, ya os lo conté. Pero por arte de magia he desarrollado un par de trucos que me están funcionando para salir a la hora de casa (¡e incluso a veces salimos temprano!)

Lo primero es no despertar temprano a Mayor. Cada día le levantaba antes y cada día salíamos de casa más tarde. El niño es como yo, necesita varios cafés para ser "persona", pero como no puede tomar café, pues se queda sentado en su cama mirando a la nada durante 10-15 minutos, un día os puse fotos de su levantar. Es su tiempo de "arranque". Así que he optado por vestirle yo medio-dormido. Lo sé, debería dejarle hacerlo él solo puesto que ya tiene 3 años. Pero me niego a levantarme a las 6 (entrando a trabajar a las 9:30 y no viviendo lejos del trabajo) para que el niño desayune y se vista solo, suficiente que ya me levanto a las 7... Por mi estabilidad neuronal he tomado esta solución que, por ahora, nos funciona. Además, no le tengo que vestir entero, cuando le toca ponerse el babi y los zapatos ya está lo suficientemente espabilado como hacerlo él solito mientras levanto y atiendo a Bebé.

Lo segundo es dejarle en el baño poniéndose los zapatos porque el gracioso de mi hijo tiene el momento "All-Bran" justo a la hora de salir de casa... Así que le dejo terminándose de vestir, peinarse y lavarse los dientes allí para que no le de el momento justo en la puerta de casa.

Y lo tercero es ponerle "retos". Para que salga rápido de casa le echo una carrera a ver quién llama al ascensor. Al llegar al portal, lo mismo, "comento" en alto a ver quién dará al botón de la puerta... Y, además, le doy el mando del garaje, él se lo guarda en el bolsillo del babi y, aunque me pregunta mil veces si le da ya al botón y me vuelve medio loca, está tan entretenido por llegar lo antes posible y hacer "magia" con el mando. Ya en el garaje abro y cierro el coche con el mando a distancia para que vea las luces de los cuatro intermitentes y le digo que el coche le da los buenos días, así que él se lanza a darle un beso al coche.

Son cosas sencillas pero que me están funcionando, lo digo por si alguno sufre las horribles mañanas que yo tenía.

  • Compártelo:

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. El último truco es muy efectivo, parece que los niños tienen ya un gen competitivo por lo qque esos retos son una buena manera de satisfacer a las dos partes.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy competitiva, pero las mini carreras le encantan y he aprendido a motivarle

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!