Homenaje a los abuelos en su día

26 julio

Hoy en San Joaquín y Santa Ana, para los que no lo sepan, como eran los padres de la Virgen María en España se celebra "El día de los abuelos". Hace un año ya celebré en el blog este día. Y el otro día compartí con vosotros el blog de Trimadre en el que hablaba precisamente de los "Teleabuelos". Pero no son las únicas veces que he hablado de la importancia de los abuelos en nuestra vida familiar: hace ya más de un año hice mi pequeño homenaje a los maravillosos abuelos que tienen mis hijos.

La relación de los nietos con los abuelos siempre es especial, pero en nuestro caso esto se extiende también al Bis(abuelo). El Bis llama diariamente a los niños y le da igual que Mayor le hable durante dos horas de algo que ni entiende o que Bebé le balbuceen y de grititos al teléfono. Él es feliz escuchándoles y suspira por verles, aunque le agoten.



Mis santos padres se quedan cada día con Bebé (y en verano y festivos con Mayor también). Pero no sólo ejercen de "guardería", si no que les enseñan (no siempre cosas buenas, porque algunas de las "maldades" que hace Mayor son inducidas por sus abuelos, como la locura de Bebé por el helado y el chocolate...), les educan, se preocupan por ellos, les llevan al médico, les consuelan cuando lloran, les enseñan a rezar, les llevan al parque y aguantan eternas horas sin quitar el ojo a un niño que por decimoquinta vez grita "abu, mira lo que hago", responden como pueden las mil preguntas de Mayor... y derrochan paciencia infinita para conseguir que Bebé se duerma cuando se le ha pasado la hora o Mayor pierda el miedo que cogió hace un año a la piscina.




En la familia tenemos también otra súper-abuela que, además de adorar a mis hijos, tiene en casa desde hace unos años a un pequeñajo de 5 años que la vuelve loca y le ha cambiado la vida por completo. Es casi más una mamá que una abuela, porque le regala amor y paciencia como si de su propio hijo se tratara. Pero por este acto de generosidad y entrega, ella se merece una entrada propia en el blog que dejo para más adelante.


Otro ejemplo de gran abuela que tengo a mi alrededor es una de las personas que más me animan y apoyan con este blog y que, además de calle, comparto con ella nombre. A pesar de ver poco a sus nietas, pues viven a cientos de kilómetros, se muere por ellas y los findes que vienen a su casa son una locura.

Por todo esto y más que me dejo en el tintero por no aburriros: ¡feliz día a todos los abuelos!

  • Compártelo:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Muchas gracias en mi nombre y en el de todos los avis (así me llama); te leo y pienso: ¿de verdad hago todo eso?, lo cierto es que lo hacemos con tanto amor que no nos damos cuenta del trabajo y esfuerzo que supone, pues no es igual luchar con estas fierecillas cuando tienes 30 años que cuando tienes, los que tienes; cuando estoy con ellas no me duelen ni las lumbares ni las cervicales, eso llega después, cuando han partido y así hasta el siguiente mes. Besos y continua.
    Nota: aunque el comentario figura como Darby, mi nombre es Elvira, a quien tu conoces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias "Darby"! Ya sabía que eras tú, no te preocupes. Y gracias por ser también una súper-abuela. Un besazo

      Eliminar
  2. Aunque sea con un dia de retraso yo también me uno a la felicitación del dia de los abuelos, ay que haríamos sin ellos........se entregan en cuerpo y alma a sus nietos, se tiran al suelo con ellos, son capaces de ir a comprar un chupa-chups de princesas a la otra punta del barrio por complacerlos, o tirarse toda una tarde en el parque jugando en la arena con ellos hacer castillos. La gran mayoria se merece un momumento por su entrega con los nietos. Felicidades a tus padres por ser unos abuelos tan estupendos. Un beso y buen fin de semana.

    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tus padres tampoco son malos abuelos... Lo del chupa-chups me ha llegado al alma, ¡qué cosas tan absurdas hacen ilusión a nuestros hijos! Y sólo los abuelos son capaces de hacer tantos sacrificios por conseguírselas... ¡A mí me van a hacer cruzarme el barrio por unas princesas, vamos! Ja, ja, ja.
      Felicidades también a tus padres, preciosa.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!