Productos de droguería y parafarmacia para mamás con niños

25 julio

Hoy me voy a poner al más puro estilo marujil y os voy a contar algunos de los secretos que tengo para sobrevivir a las manchas, los piojos, etc. (algo inevitable con niños). Quienes me conocen saben que suelo recomendar estos productos a todo aquel que "se deja", porque la experiencia me ha demostrado que hay consejos que se transmiten de madre a madre y que valen su peso en oro. Espero que este blog sea para vosotros útil y os salga de algún apuro...

El primero es el limpiador Enzimático de Mercadona. Es un pulverizador blanco que sirve para eliminar manchas de leche, papilla de fruta, "desbordamientos" del pañal, etc. He probado de todo para lavar bodies y baberos y es el único que saca las manchas de los niños. También sirve para quitar esas horribles manchas amarillas de los manteles y de la ropa de bebé que aparecen cuando la sacas y que juras que cuando lo guardaste no tenía... Su uso es muy sencillo: empapar la mancha y dejar 2-5 minutos antes de meter en la lavadora.



El árnica fue un gran descubrimiento hace años con Mayor (torpón que era el pobre) y andaba siempre con moratones. Sea de la marca que sea, todas sirven. Es un remedio natural que, aplicado inmediatamente tras el golpe, alivia al niño, reduce la inflamación y la mayoría de las veces evita que aparezca el chichón y un cardenal después. Lo venden en casi todas las farmacias y parafarmacias.




Hace poco descubrí el aceite de árbol de té. Un aceite esencial que me recomendaron para los piojos (aún no he probado su eficacia, pero no creo que nos libremos para siempre de traer algún bichito de esos a casa) pero sirve para las costras de la varicela, el herpes zoster y el sarampión... Es un potente desinfectante y fortalece el sistema inmunológico. Conozco gente que lo usa para absolutamente todo y lo venden en herbolarios.

  • Compártelo:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Hola Elvira:

    Genial todos tus consejos!!!Oye yo que tengo un Mercadona al ladito de casa y soy de ir a comprar a diario ni me he fijado en el limpiador enzimatico, pero sin duda que lo voy a probar porque también se lo que son las manchas de papilla y sobre todo desbordamientos de pañal (aunque parece que esa etapa la tenemos superada desde hace unos dias porque ya hace caquita en el WC) uf que mal salen esas manchas de caquitas!!!!!y sobre todo lo del arbol de té a mi me salen muchos Herpes en la boca, cuando cojo un berrinche gordo y uso los famosos parchecitos de compeed pero ya sabiendo esto iré a por un frasquito de aceite del arbol de té al herbolario, tu sabes como se toma?y ya puestos sabes algún remedio para quitar las dichosas manchas de chicle en la ropa?Ayer mi niña se pego uno en un vestido y no hay manera de quitarlo. En fin, muchisimas gracias por tus consejos, son muy muy útiles, de verdad. Ah!!cuando puedas léete los 2 comentarios que te he dejado en el post de Teleabuelos. Un besote grande para ti guapa.

    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los chicles yo sólo lo he conseguido "congelado" el chicle en hielo y luego raspando con una cuchilla de esas de los chinos para levantar pegatinas de las paredes.
      Por cierto, ¡enhorabuena por el éxito con la operación "Adiós pañal"! No es nada fácil...
      Con los herpes labiales conseguí acabar con ellos poniéndome crema Aciclovir antes de "esos días" del mes y de esas épocas de estrés, antes de que me saliera el herpes, vamos.

      Eliminar
  2. Me encantan también estos consejos, supermami, como verás he compartido este tema en mi biografía de face.

    Muy acertada amiga¡ o superwoman como prefieras,

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mona eres, "Darby"! Millones de graciassssssssssssssssss

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus consejos Elvira, pondré ahora mismo en práctica lo del chicle a ver si sale, y lo del herpes a mi es que me salen con los sofocones cuando discuto o tengo un berrinche gordo por algo, asi que eso es dificil de controlar.Lo de la operación pañal no creas que ha sido fácil, ya era hora con 3 años y medio que tiene, no habia manera de quitarle el pañal, tenía pavor y si te contara como hemos conseguido quitarselo y sobre todo que haga "caquita" en el WC alucinarias...porque ha sido de la manera más tonta.
    Asi que has vivido en mi cuidad o cerquita de ella???vaya casualidad no??pues lo mismo hasta nos conocemos y todo,ja,ja,ja, sería muy fuerte!!!!has echo bien en irte cerquita de tus padres, yo vivo en la calle de atrás de los mios y estoy encantadisima, mi madre y mi padre son dos "benditos". Bueno y para terminar resulta que sólo tienes 32 años, ahí te gano,ja,ja,ja, soy un pelín más viejita que tú, yo tengo 36, pero que conste que no los aparento eh?ja,ja,ja. En fin Elvira, muchas gracias por tus palabras y un beso para ti.

    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime si te funciona, por fa. ¡Qué faena lo del chicle! Sé que hay en hipermercados unos botes quitamanchas de color verde del Doctor no sé qué que ponen que quitan chicles, pero no los he probado nunca. Lo del chicle sí. Lo rasqué y salió completamente. Si ves que se ha entremezclado mucho con la tela, hay una segunda fase que es cepillar con un cepillo de púas duras, pero claro, no todas las telas soportan ese tipo de cepillado...

      La "operación pañal" es horrible... A nosotros nos lo han hecho en la guarde, pero tampoco es que haya sido fácil... Llevamos meses y aún alguna vez tenemos "sorpresa".

      Un beso

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!