Salas de lactancia en Madrid

18 julio

Hace ya unos meses que tenía esta entrada en borradores. Aunque ya terminé la lactancia materna con Bebé, recientemente me he encontrado con varias mamás nuevas que tienen problemas para tener vida social durante la lactancia materna y me he acordado de esta entrada, así que la retomo. 

Durante la lactancia todas sabemos que ducharse tranquilamente es difícil, por lo que ni hablamos de salir de paseo o de compras, algo que casi todas estamos deseando para dejar de lado la ropa premamá que llevamos meses usando y darnos un "caprichito" para lucir con una figura no recuperada (pero al menos ya nos vemos los pies e incluso podemos llevar tacones...).

Hay mamá que emplean pañuelos especiales para dar el pecho en público como los que venden en TuTete. Pero hay otras mamás más vergonzosas (como yo) que necesitan un poco más de intimidad para hacerlo o que tienen otras "fieras" mayores que no permiten hacerlo de forma tranquila y es mejor tenerles retenidos en una "sala" (por cierto, las de Ikea son fantásticas porque han pensado en ello y tienen zona de juegos para los mayores) por eso he decidido hacer un listado de sitios que cuentan con sala de lactancia y su estado según mi experiencia (en Madrid)

- Muchos de los Hipermercados Carrefour 
- Todos los Ikea
- Todos los Toys R Us
- Algunos C.C. de El Corte Inglés (ojo, no están señaladas, hay que preguntar por ellas)
- C.C. Plaza Norte 2 (San Sebastián de los Reyes)
- C.C. Plenilunio
- C.C. Moraleja Green
- C.C. Las Rozas Village
- C.C. La Vaguada (tiene varias en diferentes plantas, una de ellas es esta de la foto)



De todas maneras, hay una web estupenda que se llama Zona de Lactancia donde podéis encontrar el listado de todas las salas de lactancia de España (no sé si será muy completa, pero parece actualizada).

  • Compártelo:

You Might Also Like

0 Comentarios

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!