Aprender a comer solo

11 septiembre

Los humanos nos diferenciamos del resto de "animales" por nuestro gran desarrollo y todas las destrezas que somos capaces de adquirir. Este nivel de evolución es impresionante pero, como es lógico, necesita un aprendizaje. Me asombra observar cómo el Rubio Cabezón aprende algo nuevo cada día, cómo mejora y "afina" cada día lo que ha aprendido ya... Esta experiencia ya la viví con Mayor, pero volver a verlo me sigue impresionando. Y ver la diferencia entre un niño de 3 años y otro de 1 también me parece asombrosa.

El Rubio Cabezón tiene ya dos dientes y medio, así que además de purés está comiendo ya alimentos sólidos como el melón o la carne picada. Es un niño bastante curioso y listo, observa y en seguida repite lo que ve con bastante destreza. Así que le estamos dejando que en la merienda coma solo. Primero empezó cogiendo la fruta con la mano, pero ya le hemos dado unos cubiertos pequeños y le estamos dejando que un poco con la mano y un poco con el tenedor, vaya comiendo él solo. El Padre en Prácticas sufre por el parquet de casa porque parte de la fruta siempre acaba en el suelo... A veces les agobiamos un poco a nuestros hijos para que hagan todo bien desde el principio, les presionamos y estresamos. Pero es necesario que los niños vayan poco a poco, que aprendan, que perfeccionen la técnica y, sobretodo, que lo tomen como un juego y no ser reñidos continuamente. La curiosidad les hace explorar e intentar hacer lo que hacemos "los mayores" y hay que dejarles que ellos vayan aprendiendo a su propio ritmo. Además, ¡son tan felices aprendiendo y jugando!

  • Compártelo:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Esta precioso!!! Se ve que se lo pasa bomba explorando y aprendiendo a comer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas ganas de que los dos se lleven como Daniel e Iván... ¡Quiero que jueguen ya juntos!

      Eliminar
  2. Que gracioso por favor! Una monada el "rubio cabezon" cada dia más guapo y espabilado, si es que los niños son muy "sabios" los papis sufren más por las manchas en la ropa, sofa, los trozos en el suelo, etc, están hechos de otra "pasta",je,je,je, pero nosotras somos más "compresivas y pacientes" y es que hay que dejarlos "explorar" mundo. Es una suerte que el peque te coma asi de bien, yo aún ando con papillas, potitos y pures a mala gana y con casi 4 años, te aseguro que es un suplicio!!!!!el niño malcomedor te agota la paciencia por mucha que tengas......asi que OLÉ por ese niño requeteguapo!Un beso enorme guapa y por si acaso no los abres por ser ya post anteriores, te digo de nuevo que, leas los 2 últimos, que te deje comentarios.
    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, preciosa! Al primer comentario te contesté, al resto no y mañana sabrás por qué... Ha habido algunas cosas por casa pero ya está todo resuelto. Un besazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pero que no te engañe la cara de angelito de Murillo que tiene ¡¡no sabes lo bicho que es!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!