Cómo entretener a un niño ingresado en un hospital

18 septiembre

La semana pasada se juntó todo: primeros días de "Cole de Mayores" y al Rubio Cabezón le operaron. Quienes me siguen en Instagram pudieron ver una pequeña pista de lo que pasaba en casa estos días pues subí una foto (lo siento, Pitufa, me temo que no es otro hijo en camino...) El Rubio Cabezón nació con una pequeña malformación en los conductos urinarios que, en principio, no le molestaba y era totalmente funcional pero que le podía dar problemas de mayor. 



Nuestro paso por el hospital ha sido más rápido de los previsto, tan sólo tres de los cinco días que inicialmente nos dijeron. ¡Y menos mal! El Rubio Cabezón entró feliz ante un mundo lleno de cosas nuevas: pijama (gigante) de hospital, pulsera identificadora, cuna con ruedas en la que recorrer el hospital, enfermeras encantadoras y dibujos en las paredes de salas y habitaciones... Todo preparado para niños, ¡le encantó!



El pobre lo pasó mal al principio, dormimos bastante poco, no creo que llegara a cinco horas en tres días. Me convertí en un zombi andante que tenía que mantener entretenido a un niño de un año en menos de un metro cuadrado de cuna y con una vía en la yugular (al final tuvieron que quitarle la vía porque se la arrancó). Así que me las ingenié como mejor pude: cambié por completo la distribución de la habitación para darle al niño la máxima sensación de espacio, coloqué en una balda sus juguetes para que los pudiera coger por sí solo pero sin poder alcanzar los botones de los monitores ni los sueros. Le llevé cuentos, juguetes musicales, pequeñas pelotas y hasta mis padrino le montaron un pequeño móvil de cuna con la estructura del gotero y unos muñecos.



Sin vía y viendo al niño como un toro, nos mandaron el domingo a casa. ¡Craso error! El Padre en Prácticas se fue toda la semana de viaje y yo me quedé con el niño sondado (tenía una "tubería" en la colita según Mayor). Empezó a tener fiebre, no le bajaba a pesar de que estaba tomando antibiótico y antitérmicos. Durante toda la semana estuvimos yendo y viniendo al hospital a que le revisaran la cirugía, al pediatra, otra vez al cirujano... Al final, no era una complicación de la operación si no ¡la roseola! Una enfermedad que desconocía y de las que os voy a hablar un poco para que, si os pasa, estéis al tanto...

La roseola es una enfermedad vírica de niños de entre 6 meses y 3 años que se caracteriza por provocar fiebre alta durante 3 ó 5 días que desaparece súbitamente, tras lo cual el niño se llena de ronchas rojas (por eso también se le llama exantema súbito). Por lo cual, cuando ya se identifica la enfermedad, que es cuando aparecen las manchas (no son granos como la rubeola), ya ha pasado la peor parte. Tiene un periodo de incubación de unos 10 días, así que las posibilidades de contagio a otros niños es elevado durante el tiempo sin síntomas. Y una vez aparecidas las manchas (que desaparecen tras uno o dos días) es recomendable alejar al niño de las fuentes de calor para que no le aparezcan más debido a la mayor afluencia de sangre.




  • Compártelo:

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Holanda me ha encantado tu blog! Me alegro de que tu Rubio este ya bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, olé, olé por ti! Trimadre en 15 meses... Aquí tienes una fan incondicional desde tus semanas de hospital esperando a las "repes". No te he escrito muchos comentarios pero sí te leo. Y ahora me encuentro la sorpresa de que te has pasado por aquí. ¡¡¡Gracias, Ángela!!! Me encanta lo que cuentas, el nombre del blog, su diseño...

      Eliminar
  2. Ay que lastimita el rubio cabezón ingresadito tan chiquitin!!bueno espero que ya esté totalmente recuperado y sólo ha sido por algo puntual, uf!! no tenía ni idea, porque no tengo ni tuiter, ni istagram, ni na de eso........pero efectivamente no he dado una!!bueno si vuelves a dar pistas sobre otra cosa, no diré ni "mu" asi no meto más la pata, vaya apuro, yo "embarazandote" y resulta que nada que ver.....la verdad es que se pasa muy mal cuando tenemos a los peques malitos, pero saliendo todo bien, queda en una simple anécdota, que podrás recordarle con esas fotos que nos pones, y que aún estando malito, el rubio esta PARA COMERSELO CON PATATITAS FRITAS!!!!!!Un besote guapisima.

    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conté nada hasta que no ha pasado todo para no preocupar a nadie. Ya pasadas, las cosas se ven menos graves... Tranquila que no me molestó, me reí un montón porque últimamente todo el mundo me pregunta que cuándo vamos a por la niña y yo veo la familia numerosa casi imposible, a menos que cambien mucho las cosas en casa, claro

      Eliminar
  3. Que manía la gente con empeñarse en preguntar, cuando tienes 2 niños que cuando vas a por la niña o viceversa, no se imaginan lo mal que sienta, igual que cuando tienes uno solo y te dicen que cuando vas a por la parejita, aarrrgggg!!a mi me ofusca tanta tontería!!! que dejen a la gente en paz, si tienes 2 niños y vas a por otro, es porque quieres ser madre de nuevo, y lo que quieres es que venga bien y no el sexo que tenga, es que la gente no piensa en eso?Bueno lo importante es que el rubio cabezón ya está bien, es normal que no contaras nada, hay cosas que uno prefiere guardar para sí mismo y tú eres la que tiene la llave de los límites para contarnos, nosotras encantadas de poder compartir contigo todo lo bueno y lo malo también, porque para eso estamos, tu nos metes en tu vida a través de esta pequeña ventanita y llega un momento en que aun no conociendonos, te sentimos cerca y te apreciamos Elvira. Un besote y buen jueves!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Está ya igual de bruto y de cabezota que siempre. Hace tiempo leí un blog de una madre que hablaba precisamente de la presión social que existe con respecto a este tema. Los que tienen un hijo son presionados para ir a por "la parejita", los que tienes dos hijos del mismo sexo son presionados para ir a por uno de diferente sexo y así continuamente...

      Eliminar
  4. Ay que tonta que no te puse que soy Juliette. Lo dicho BESITOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay que me equivoqué y te puse mi otro nick guapa que contigo tengo el de pitufa, parece que estoy "borrachita" pero te aseguro que no he desayunado más que un yogurt, es que con esto de que estoy con catarro y décimas de fiebre ando "atontada total",y no sé lo que escribo, ja,ja,ja, mil perdones guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te preocupes, ya sabiendo que usas esos dos, ya te tengo localizada...

      Eliminar
  6. Menos mal que ya has pasado este mal trago. Es horroroso. Los días se hacen eternos en la habitación de hospital, por mucho que las enfermeras sean un encanto y tengan todas las atenciones del mundo contigo y tu niño. Encima está llenos de virus y algo pillan. Muchas gracias por compartir la información de la roseola ¡No tenía ni idea! Espero que el pequeñín ya esté completamente recuperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias, preciosa! Ha sido una semana complicada con todo a la vez. Pero ya pasó y parece que hemos vuelto a la normalidad en casa... ¡Qué chulada de pizarra tienen los enanos ahora! Espero que el virus ya os haya abandonado...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!