Cómo hacer una foto de carnet a un niño

05 septiembre

Tenemos que hacerle una foto de carnet a Mayor para el cole y tras veinte minutos intentándolo hemos descubierto que tenemos en casa al "hombre de las mil caras". No os podéis imaginar el suplicio, le hemos hecho 118 fotos (verídico) y la penúltima es la única que se salva... Si no os lo creéis, aquí os dejo algunas de las 118 fotos...



¿Cómo puede ser tan difícil hacer una foto de carnet a un niño? Yo me paso el día fotografiándoles a los dos y están más que acostumbrados a la cámara, pero normalmente lo que hago es fotografiarles de forma natural, mientras hacen cosas, no les suelo hacer posar. Y creo que ahí está el problema. Si no parecía enfadado, estaba mirando para otro lado; si no estaba haciendo el tonto, ponía cara de foto con una sonrisa que daba más miedo que otra cosa... ¡Vaya tortura!

Así que al final, hemos aplicado una serie de trucos para poder sacar esa foto "salvable" que creo que os pueden servir (para hacer retratos):
  • sentar al niño en una banqueta, limitará sus movimientos para evitar que se ponga a saltar o hacer "el mono"
  • agacharse hasta ponerse a la altura de la cara del niño y que no mire él hacia arriba
  • mirarle por encima de la cámara, que te vea los ojos para que mire al frente y con el rabillo del ojo miras la pantalla para poder enfocar y disparar
  • hacerle hablar, para que esté distraído hablando y no ponga la dichosa cara de foto... Le daremos naturalidad a su postura y se destensará el niño al distraerse hablando
  • no pedirle que sonría, mejor hacerle reír con tonterías



¡Espero haberos ayudado!

  • Compártelo:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Madre mía...pero ¿ se pueden poner tantas caras???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Y eso que no he puesto las 118!!! Es increíble la capacidad de los niños...

      Eliminar
  2. Las fotos de carnet del colegio siempre son horribles (o por lo menos las mismas). Piensa que vas a tener tanto tu como tu hijo un recuerdo imborrable de su edad y podréis crear un álbum estupendo. Lo que me hubiera gustado tenerlo. Por cierto las fotos son fantásticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena! pues yo tengo el libro de escolaridad y hay una foto por cada cambio de etapa, así que conservo la foto de los tres años. Espero que cuando sea mayor pueda leer este blog a modo de "diario" y le guste. ¡Gracias por escribirme!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Que PREEEECIOSOOOOO está Mayor!!!Con esas caras de pillin!!!para comérselo también, igual que el pequeñin!!hija vaya niños más guapos fabricais, teneis que animaros a por la niña porque los niños os salen requetebonitos, asi que imaginate una niña!!!!En fin, dificilisimo hacerles fotos en condiciones lo sé.........pero es una etapa muy tierna esta del cole, fotos, mochilas, etiquetar todo uuuuffffff!!!! asi ando yo también, aunque aun no tengo nada preparado, es el primer año para mi niña y pensaba que lo llevaría peor!!! pero debo ser de otro planeta en todos los aspectos,ja,ja,ja........!veremos a ver que pasa el lunes!!!ainssss como crecen......Pues si estamos de vuelta, lo de descansar puuuuufffff poco descanso con una torbellino de 3 años y medio, que contarte a ti que tu ya no sepas verdad???además mi madre ha estado trabajando y no se ha podido venir para hacerme el "quite" que nos hacen las abuelas.......pero bueno hemos disfrutado mucho, en el pueblo ya sabes vida rural, pajaritos, grillos, campo, totalmente asalvajados,ja,ja,ja, me hacía falta volver al mundo urbano, echaba de menos tus post!!!!!!!asi que de nuevo a seguirte con muuuuuuuchooooooo cariño, entusiasmo y alegria!!!!!. Un besote enooorrme para ti y los tuyos guapisima!!!

    Pitufa

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!