CosmoCaixa

08 septiembre

No sé si os habéis dado cuenta de que no tengo días fijos de publicación como ocurre en otros blogs. Yo soy así, un poco caótica, y escribo cuando puedo (y tengo inspiración). Hay días que saco más huecos por las noches o antes de que se levanten los enanos y en cambio hay semanas que me es prácticamente imposible sentarme a escribir tranquilamente y con la mente concentrada. Ya os conté que tengo muchos post empezados pero que no publico porque siempre los leo y los releo, los repaso y los reescribo veinte veces antes de hacerlo. Y aún así, una vez publicados siempre encuentro fallos... ¡Qué se le va hacer!

Además, estos días estoy comprando libros, uniformes, revisando ropa de invierno para los dos (lo del cambio de talla de los bebés cada 3 meses es un suplicio, más aún si va heredando y hay que revisar qué tiene, qué no, qué es de esta estación o de otra...)

Esto os lo explico porque veréis que hay semanas en las que soy muy activa y otras en las que casi estoy desaparecida. Pero en lo que tiene tener niños, ¡nunca se sabe qué va a pasar! Por lo que puede que ahora en septiembre publique cosas que empecé en agosto, como esta entrada precisamente, y veréis fotos de los enanos de verano aunque ya haga frío en Madrid (o eso espero, porque este calor me tiene frita ya) Lo siento mucho, pero no me gustaría que por mi falta de tiempo estos días me quede sin contaros cosas interesantes como esta. ¡Espero que lo entendáis!


Estos días interminables de vacaciones estivales con niños en casa hemos decidido seguir mi propia guía de planes (casi) gratis para hacer con niños y fuimos al Cosmo Caixa. Por dos niños con tres actividades (se pagan aparte) y dos adultos (que entramos en la actividad de tocar a los animales también) pagamos 11 euros. Nada mal de precio.

Los niños (Mayor y su primo) hicieron ¡Toca, toca!Clik de los niños y Explora: el aula de los cinco sentidos. El último fue el que menos les gustó, pero quizás fue por el contraste de que era el más "tranquilo" y porque ya llevaban dos actividades y estaban más cansados; aún así, no estuvo mal tampoco.

Lo que más le gustó a Mayor fue el "Clik de los niños", donde aprenció ciencia jugando: En una sala con dos monitores y sin padres les enseñan acerca de la fuerza de la palanca, la gravedad, el viento, etc. Para el primo de 5 años, el Padre en Prácticas y el Rubio Cabezón lo mejor fue el "¡Toca, toca!" donde todos disfrutamos aprendiendo sobre animales, los pudimos tocar e incluso dar de comer. Toda una experiencia para toda la familia. Y a mí, la más friki, lo que más me gustó fue la bola de plasma de la parte "Ciencias del mundo" donde se experimenta la ciencia jugando con pompas de jabón, peces, electricidad, mezclas químicas, imanes, arena y agua.

Os recomiendo a todos la experiencia. Eso sí, es imprescindible llegar con tiempo porque no te dejan comprar las entradas de las actividades si llegas justo 1 minuto antes...

  • Compártelo:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Por varias personas he oido que es un sitio estupendo tanto para peques como para mayores. Es una pena que lo vayan a cerrar en diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que lo cerraban. ¡Qué pena! Porque de verdad que merece la pena, es un sitio fantástico para niños y mayores...

      Eliminar
  2. Hola!!!!!!!!!Si a mi me lo ha dicho otra mama bloguera que lo cerraban a finales de año, yo no he ido pero me gustaria acercarme con la peque antes de que lo cierren porque todo el que va se queda fascinado, lo que no sé es si para niñ@s con 3 años y medio es recomendable, ya por lo que oigo parece que son para un pelin mayores, ya me dices tu que piensas que me me puedes servir de guia habiendo estado. Por lo de no tener tiempo para escribir, TRANQUILA, todas las que te seguimos y somos mamas-amas de casa o trabajadoras te endendemos PERFECTAMENTE, niños, casa, cole,parque, es un estres diario y ya bastante haces sacando "huequitos" donde no los hay para alegrarnos los dias, por lo tanto, no tenemos nada que perdonarte, al revés cada post que escribes lo agradecemos de todo corazón, esperamos ansiosas tus comentarios, lo que nos cuentas, que nos encanta, pero no importa lo que tardes, lo que importa es que estés ahi y que no dejes nunca de contarnos......Ufffff la vuelta al cole te entiendo, yo estoy en plena adaptación de la peque y pensé que toooodoooo seria muchisimo peor, pero de momento genial, aunque he comprobado que efectivamente tal y como pensaba, yo no debo de ser de este planeta,porque no soy persona de rutinas obligatorias y protocolos ja,ja,ja. Ah!!!!Pásate por el post anterior que te comenté y creo no has leido. BESOTES GUAPA!!!!!!!!!
    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitufa, Mayor tiene 3 años y medio y disfrutó tanto como nosotros (ejem, ejem). Les dejan tocar casi todo y las actividades son muy adecuadas para ellos. De verdad que te lo recomiendo porque verles la cara de felicidad tocando el lagarto o las estrellas de mar, hacer pompas de jabón, mover manivelas, ver tornados, jugar con harina... ¡Es toda una experiencia! Mayor ha pedido repetir, así que imagínate. Hay que ir en coche, creo, pero se aparca fácilmente, y por la M-45 llegas en nada desde tu casa

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!