El Grinch del Halloween

28 septiembre

Lo siento, es algo visceral. NO ME GUSTA NADA HALLOWEEN. Y vosotros diréis, ¿por qué viene ésta ahora hablando de Halloween si falta más de un mes aún? Pues porque entre supermercados, catálogos, revistas, blogs y webs llenos de brujas, arañas y calabazas ¡me tienen harta! Hasta la tienda de los chinos de la esquina de casa ya se está llenando de disfraces macabros y calabazas de plástico.

Gracias a este mundo global en el que vivimos llegan a nuestro país tradiciones extranjeras como los Huevos de Pascua o la cena de Acción de Gracias, y nosotros vamos y nos quedamos con la más fea: Halloween.

Nunca me ha gustado Halloween, jamás lo he celebrado. Cuando era pequeña no existía y puede que esto haya contribuido a que no me identifique en absoluto con esta fiesta. Pero es que no me gustan la temática ni los colores, la parafernalia que se monta, las arañas me horrorizan y lo de pedir caramelos por las casas, como que yo no lo veo... Además, tanta bruja y tanto esqueleto... no me parece una fiesta muy adecuada para niños. Lo peor es que ha desplazado a una fiesta tan tradicional en España como es la de Todos los Santos.

En cambio soy fan absoluta de Navidad. ¡Soy una mujer de contrastes! Si me dejara el Padre en Prácticas pondría el Portal de Belén y el árbol el día 1 de noviembre...


  • Compártelo:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Elvira bombon, replantéatelo xq en realidad es una fiesta genial que desmitifica los "monstruos", brujas o fantasmas para los niños!! A mi me chiflaaa. Los niños aprenden a no tener miedo ni a esqueletos ni a monstruos ni a nada que luego más adelante a la hora de las "pesadillas" les ayuda a entender que como en Halloween, esas cosas no existen y no tienen xq tener miedo. Ademas de que se lo pasan pipa por el mero hecho de disfrazarse y encima una vez al año a papa y mama les da igual que coman chocolate y chuches :-) Besos!!. Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¡tu madre es una artista con los disfraces! Pero a Mayor y al Padre en Prácticas no les gusta nada disfrazarse... Mayor es bastante miedica, el pobre todavía anda traumatizado con que Jesús esté muerto en la cruz. No sé si sabría cómo explicarle que las brujas y los fantasmas no son malos si luego en los dibujos los ponen de "malísimos"... En eso me tendrás que enseñar tú

      Eliminar
  2. Uuuufff que post mas bueno!!!!!A mi me pasa como a ti, no aguanto esta fiesta de hallowen. No entiendo como somos tan "tontos"(con todos mis respetos) como para copiar fiestas a los americanos....si tenemos fiestas propias muy bonitas!!!!no que ahora le a dado a todo el mundo por: que si hallowen, que si el babyshower, que si papa noel......que pasa que no tenemos estilo propio????perdón por mi sinceridad, pero es que me da mucha rabia!!!creo que yo voy a ser la "bicho raro" de las mamás y seguro que mi comentario muy criticado, pero es lo que pienso, no va conmigo estas historias.......Un besote ENORME para ti Elvira guapa y buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas, en Facebook más madres (eso sí, de la generación anterior a la nuestra) dicen que les pasa lo mismo con Halloween. Yo creo que importar fiestas de fuera no es malo siempre y cuando no perdamos las nuestras propias. El babyshower es algo que nunca he hecho pero que no me parece mal. Es como lo de despedida de soltera, no era algo típico en España hasta hace unos años, pero ahora está bastante extendido. Todo depende de saber adoptar lo nuevo sin menospreciar u olvidar nuestras propias tradiciones.

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Será por ser de esa generación anterior.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Isabel, pues mira que yo no te veo mucho disfrazada de bruja...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!