Volver a empezar

16 septiembre

Hoy, dedico este post a una seguidora a la que no conozco 
pero que me han dicho que es una mujer maravillosa. ¡Gracias!



Mayor ha empezado el cole, para él es el "Cole de Mayores" porque no nos dejaba llamar guardería al otro. Igual que os conté que la búsqueda de guardería fue bastante complicada, puedo afirmar que la elección de colegio ha causado muchos menos quebraderos de cabeza como ya os avancé hace meses. La primera elección estaba clara: quería que fuera al mismo colegio al que fui yo. Pero el destino (y los dichosos baremos de selección) le dejaron fuera. Una madre de una amigo de la guarde de Mayor me recomendó un colegio y en ese conseguimos plaza tras unas semanas de espera por ser la segunda opción en la solicitud. Y, por ahora, estamos muy contentos con la elección, ¡nos encanta! 

El tener un amigo ya en clase no exime a Mayor de tener que enfrentarse a toda una serie de retos: nuevo colegio, nuevos compañeros, nuevos profesores, nuevo horario, nuevo uniforme... Para él ha significado volver a empezar de cero. Todo un nuevo universo se ha abierto ante él y ha de ser valiente y afrontar un mundo donde ahora él es el más pequeño, un mundo un tanto misterioso y que da algo de miedo por ser "grande" y desconocido. 

Pero también es todo una oportunidad para volver a empezar. Una oportunidad de aprender cosas nuevas, de crecer, de experimentar y arriesgarse. Tendrá días en los que se sienta desubicado, días en los que haga nuevos amigos y días en los que ría como loco de contento por haber aprendido a saltar a la pata coja. Hará fichas, pegará purpurina y descubrirá el placer de leer.

A veces el miedo a lo desconocido nos priva de cosas maravillosas. ¡Perdamos el miedo a empezar de nuevo y quedémonos con lo bueno: todo un reto por afrontar y disfrutar!

  • Compártelo:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Uy uy uy que me huelo que lo de no contestarme al post primero es porque estás de nuevo embarazada??????perdona mi osadia, pero nada más leer lo que dices de que mañana entenderé por qué no contestas y leyendo lo que te puse de los niños tan guapos que "fabricais", es lo que me ha venido a la cabeza!!!soy muy retorcida,ja,ja,ja asi que perdoname de antemano, bueno, bueno me dejas en ascuas hasta mañana,je,je,je!!!
    Respecto al cole de Mayor seguro que ha sido una elección estupenda, si él va contento y disfruta es lo que importa, muchas veces nos preocupamos innecesareamente, aunque es inevitable, a mi me pasa igual con el que he elegido para mi "pitufa", pero todo irá bien, ya nos contarás.......UN BESOTE GORDO PARA TI GUAPA!!!!

    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Te doy respuesta dentro de un rato, pero te aseguro que vas bastante desencaminada...
      ¿Qué tal ha empezado la enana el cole? Un beso.

      Eliminar
    2. Cachis!!!mi intuición anda desajustada,ja,ja,ja, pues no se de que se trata, me tienes en ascuas.....bueno pues estaré pendiente.......mi peque en el cole genial, va encantada y eso que no ha ido a guarde, pero esta "bichejo" es muy independiente y eso de estar "enmadrada" no va con ella,ja,ja,ja, tendré que ir a por otro "retoño" sino me quiero ver mas sola que la una en mi vejez, porque esta niña se me independiza antes de cumplir los 18. Ahora lleva toda la semana sin ir al cole con otitits, con fiebre y vomitos, ha sido empezar y coger lo que no ha cogido en 3 años, en fin, supongo que es normal.......y eso que le estaba dando jalea real y unos sobrecitos de la pediatra para "reforzar defensas", pero han ganado la batalla "los bichitos malos" y se han reido de las defensas,ja,ja,ja, dinero "tirado" que no vuelvo a gastar!!!! Bueno guapa un besazo y gracias por preocuparte.

      Pitufa

      Eliminar
    3. Lee la entrada de hoy y entenderás la difícil semana que hemos tenido...

      Eliminar
  2. hola preciosa!!
    que guspos estás tus peques y tú!
    mil gracias por tu comentario tan cariñosa eres
    un solazo mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan mona, Marta. Mil gracias. Me dio una pena por poder estar en la VFNO...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!