Hacer galletas con niños

05 octubre

Hace unas semanas escribí en el blog de "Mis cosas de fondant" cómo hacía para poder hacer galletas y tartas con los dos enanos en casa. Pensé que el tema era muy adecuado para el otro blog, pero es cierto que también tiene cabida aquí, puesto que al fin y al cabo el prota de lo que cuento es Mayor...



En una casa llena de niños sacar tiempo para hornear y decorar es difícil. Así que aplicando la estrategia de "si no puedes con tu enemigo, únete a él", suelo involucrar al mayor en la preparación de la masa de bizcocho o galletas. Tiene su propio delantal y, subido en un escalón, me ayuda a añadir los ingredientes, aprieta el botón de la amasadora o rechupa la lengua de silicona tras meter al horno el molde.



Muchas veces separo un poco de masa para él y su primo, les pongo en una mesa baja algunos cortadores de coche, trenes y aviones y les dejo cortar sus propias galletas con el rodillo pequeño de fondant. ¡Les encanta! Se pasan los casi 15 minutos que tardan en hacerse las galletas delante de la puerta del horno encendiendo la luz interior para ver cómo van sus galletas. Y tras dejarlas enfriar les dejo unos botes de icing de Wilton que sólo tienen de bueno que a pesar de lo mucho que pringan, con un poco de agua y una bayeta, se limpian fácilmente.


  • Compártelo:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Me encanta. Se ve que se lo pasan genial y que disfrutan muchísimo comiéndose sus propias creaciones. A mí también me gusta implicar a los niños en la cocina, aunque a veces me la líen parda jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Además tengo que limpiar todo bien, bien, porque si no me toca escuchar al Padre en Prácticas venga a quejarse y a farfullar...

      Eliminar
  2. Eres un amor!!!sacar tiempo de donde no lo tienes, tras un día agotador, para hacer galletas con tus peques es un mérito!!!!La cara de Mayor "requetechupando" la paleta no tiene precio!!!!ellos disfrutan mucho pringandose de lo que sea..........yo no soy nada "cocinillas" odio esa zona de la casa,ja,ja,ja, además no tengo horno con lo cual, me quito muchas cosas de encima para hacer.....tienes unas manos que ya quisiera yo para mi!!!!que envidia sana me das!!!!!Un beso enorme Elvira y buena semana!!!!
    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo? ¡Mira quién lo dice! Una mujer estupenda que se desvive por su hija y que saca tiempo de donde sea para leer blogs, buscar actividades e ideas para su hija, etc. Un beso y feliz semana a ti también.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!