Juegos con una caja

03 octubre

Todo el mundo cuenta que conoce a un niño que jugaba con la caja de los juguetes en vez de con el juguete que le había regalado. Y es cierto, a los niños les encantan las cajas. Algo tan sencillo y básico puede ser una fuente inagotable de diversión y juegos. 

Ayer pude comprobarlo en casa, los dos (con 1 y 3 años y medio) se pasaron la tarde jugando juntos con una caja grande de pañales Dodot. La caja fue cambiando de función: de caparazón de tortuga a barco, de ahí a tren y a escondite, para terminar como elemento para hacer magia y "aparecer" de repente. Lo mejor de todo es que jugaron los dos juntos, compartiendo e interactuando. Es de las primeras veces que les he visto de verdad compartir juego. Ya comenté que, como hija única que soy, siempre eché de menos un compañero de juegos; así que verles jugar juntos me ha hecho muy feliz. Esto compensa con creces los pequeños momentos de celos que pueda tener Mayor. 



  • Compártelo:

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Te tengo que escribir para encargarte un regalo para mis sobris. Pero tranquila que hay tiempo porque las dos son de enero... Un beso

      Eliminar
  2. Mira que son requetebonitos esos dos "angelitos" que tienes Elvira!!para comérselos con patatitas. Los niños se entretienen con las cosas mas insospechadas, por eso es inútil gastarse dinero en el juguete más caro o de moda con el que luego solo juegan 5 minutos, para al final, acabar en la caja de juegos y los padres no escarmentamos.......lo de la adicción a los niños y tu abuela que tuvo 11 hijos, no me extraña, porque ser madre es unico, especial, es adictivo,ja,ja,ja, si por mi fuera ya tenía 3 o 4, pero hija la vida no está para eso, si consigo convencer a mi marido para al menos no dejar sola a mi niña, ya será un logro.......en fin, un besote grande Elvira.

    Pitufa

    ResponderEliminar
  3. Mira que son "requetebonitos" esos dos "angelitos" que tienes!!!!Me encanta cuando pones fotitos de ellos, son tan tiernos!!!!!........los niños se entretienen con las cosas más insospechadas, da igual que te gastes dinero en el juguete de moda, que luego lo dejan a los 5 minutos para ponerse a jugar con un brik de leche (ejemplo real con mi niña). Respecto a la contestación en tu post anterior sobre la adicción con los bebés, es cierto, no me extraña que tu abuela tuviera 11 hijos, porque ser madre es único y especial. Si por mi fuera ya tendría 3 o 4, pero no está la vida para eso........ si consigo tener un segundo para que mi niña no se quede sola como yo, ya será un auténtico logro, porque mi marido no está por la labor, me estoy planteando ante su negativa, (porque está duro de pelar) el llamar al fontanero para que suba a casa y me engendre uno,ja,ja,ja!!!Un besote grande Elvira.

    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final aparecieron los dos comentario, ¡pobre! Pues la verdad es que lo del brick de leche no me ha pasado nunca, pero ahora que lo dices, es algo que puede dar bastante juego para una tarde lluviosa... Voy a guardarme alguno para los niños, ¡gracias por la idea!
      Como dices, la vida está difícil. La verdad es la diferencia de gastos de 1 a 2 (si son del mismo sexo y pueden heredar) no es relativamente tanto, casi todo se va en pañales y leche en polvo, que eso es solo unos años. Lo malo son los dos coles (los libros, los uniformes y los zapatos incluidos...)
      Un besazo

      Eliminar
  4. Que ricos!!! Me encanta verles jugar juntos. Los hermanos son un tesoro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta ver cómo se llevan los tuyos de bien.
      Por cierto, ¡nos vemos el 12! Aunque el "Padre en Prácticas" llegará más tarde porque tienen cosas que hacer de ese trabajo que tu marido y el mío comparten... Ja, ja, ja. Besos

      Eliminar
  5. Hoy estoy de suerte porque he descubierto varios blogs (entre ellos el tuyo) que me encantan, así que con tu permiso por aquí me quedo.
    Mi peque es hijo único, pero lo de la caja lo hace tal cual lo has contado y nos invita a participar del juego al padre y a mí ... y por veces loqueamos para encontrarles un juguete!!
    Un abrazo, Lara (Con Olor a Bebé)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lara! ¡Bienvenida! La verdad es que alguna vez leo tu blog, pero hoy he descubierto algo que llevo días buscando: una luz de testigo discreta en el post sobre el cuarto de Mateo. ¿¿De dónde es esa abeja??
      Un besazo y gracias por pasarte y por escribir

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!