Menús para niños

25 noviembre

Desde que Mayor ha empezado el colegio me dan todos los meses el menú de lo que come cada día. En el menú indican las calorías y proteínas que comen, todo muy detallado. Además, desde este último mes hasta recomiendan qué darle de cena para completar su alimentación. Estoy asombrada. Entiendo que todos los que llevéis vuestros hijos a guarderías y colegios os parecerá normal, pero es que la guarde a la que fue era un tanto anárquica y nunca tuvimos este tipo de información.

Además de loar la labor del servicio de comedor, quiero aprovechar para comentar que me he dado cuenta de lo variado que come el niño en el colegio. En casa come sano, pero es cierto que variamos mucho menos de menús. Normalmente cocinamos verduras, purés y legumbres de primero. Los pescados que comemos son siempre los mismos 3 tipos. En cuanto a carne, siempre filete (de pollo, ternera o cerdo). Y huevos fritos o tortilla. Todo sencillo y relativamente fácil de hacer.

Que el niño coma en el colegio es un gasto extra que no todas las familias pueden o quieren afrontar, pero para nosotros nos ha aportado otra ventaja: Mayor come cosas como alcachofas, cocido o arroz tres delicias; cosas que en casa ni se nos ocurre prepararle. Así que me obligo a hacer las cenas de todos en base a lo que come en el colegio a mediodía, completándolo según los consejos que nos dan a los padres cada mes.

Vosotros, ¿elaboráis menús o cada noche improvisáis? ¿Intentáis variar las comidas?

  • Compártelo:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Jajajjajaaj si el otro Enrique tiene que cenar todo lo que le sugieren en el colegio, el pobre tendría que empezar a cenar a las 5:30 cuando sale del colegio! no te agobies, ya come variado en el cole, pues en casa menos variado!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Al menos salir de las tres cenas habituales de casa: tortilla, sanjacobo y palitos de merluza al horno...

      Eliminar
  2. Pues el menú del cole de mis hijos suena tan espectacular como el del tuyo...pero los míos , que son más mayorcitos, echan pestes de la comida los pobres...Y es que sonar suena bien, pero saber debe de saber bastnte malo...¡angelicos míos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Por eso la experiencia "es un grado" porque yo soy tan crédula que veo el menú y veo a Mayor tan contento que pienso que es maravilloso y me olvido de mi época de comedor en el colegio...

      Eliminar
  3. Madre mia dichosa tu que Mayor te come cosas como pescado, cocido, huevos fritos...y en el cole hasta alcachofas???no te imaginas lo que para mi supondría eso, vamos me emborrachaba y todo (es que nunca me he emborrachado) yo tengo un SUPLICIO para que la niña coma, que ni te imaginas.....no quiere nada, aún estamos con papillas, potitos, pures, y hemos conseguido hace un mes meterla jamon serrano, pavo, queso y macarrones, algún trozo minúsculo de filete pero vamos todo con llantos, gritos....estamos de psicologos entre otras cosas por esto porque con casi 4 años estamos todavia asi y claro en el cole para desayunar ya piden un menú variado y con esta niña es IM-PO-SI-BLE.....de verdad que un niñ@ malcomedor es una cruz.....asi que maja, yo desde aqui te hago la ola virtual porque OLÉ tu que has conseguido que Mayor coma casi de todo......te voy a traer a casa a ver si metes en vereda a la mia,ja,ja,ja. Un requetebesote guapisima!!!
    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! Es cierto que los niños comen los dos genial. Pero también parte es gracias a su padre que a la mínima protesta les ha puesto sitemáticamente de desayuno-comida-cena lo que han rechazado hasta que se lo han comido y ha vuelto a hacerles esa comida frecuentemente para que no se "salgan" con la suya. Confieso que yo no tengo tanta paciencia...

      Eliminar
  4. Mi piojillo todavía no empieza el cole hasta el año que viene y ya te contaré, aunque uno de los coles que estamos valorando no tiene comedor.
    Besos.

    Lara
    http://www.conolorabebe.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un cole sin comedor? Lara, ¿y te compensa? Yo no podría recogerles y llevarles a comer y vuelta, sólo tengo una hora para comer en el trabajo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!