Pastilla de placebo para quitar el pañal de la noche

06 noviembre

Siguiendo un consejo anónimo que me dejaron ayer en el post sobre el pañal nocturno de Mayor he probado a darle una pastilla de sacarina como placebo tal y como explican en Diario de un padre estresado

Así que anoche apliqué la teoría y le di al meterle en la cama una pastilla para no hacerse pipí a Mayor. El primer "efecto" de la pastillita ha sido que ha declarado muy contento que estaba muy buena porque sabía a fresa. Sin comentarios. La segunda consecuencia ha sido que nada más tomársela ha dicho que le había llegado a la colita rápidamente y que tenía ya ganas de hacer pis. Dos veces. Ya había hecho pis justo antes de meterse en la cama, por lo que la primero no tanto pero la segunda vez ha sido una total y completa pérdida de tiempo. Con el consabido enfado del Padre en Prácticas porque Mayor me estaba "toreando" para no dormirse. Yo me estaba dando cuenta de la situación, pero he preferido seguirle el rollo a ver si la idea del placebo funciona... Desde luego el efecto sugestivo de la pastilla parece que hace maravillas.



Esta mañana, cuando ha sonado el despertador, me las he dado felices pensando que al no habernos llamado a las 4 de la mañana llorando porque estaba mojado, la pastilla había funcionado. Cuando le he levantado lo hemos celebrado muy contentos los dos juntos. Lo malo ha sido cuando me he dado cuenta de que el niño apestaba a pis y que había una parte a los pies de la cama que estaba mojada. El pobre no se ha enterado de que se ha hecho pis esta noche. Además, como se mueve tanto por la cama, ha cambiado de parte de la cama y no ha notado que estaba húmedo. No le he querido decepcionar y no se lo he dicho, aunque le he tenido que lavar para que no oliera el pobre. Esta tarde le cambiaré las sábanas para que no se de cuenta y esta noche volveremos a intentarlo...

Ya os seguiré contando...

  • Compártelo:

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Pobrecillo...la verdad es que debe ser un rollo hacerse pipí encima , esa etapa veremos a ver cómo la afrontamos nosotros! :S
    Mucho ánimo y ya nos contarás si la pastilla funciona!!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Luci! Aunque estoy por abandonar, porque llevamos dos días, y nada. ¡Se aceptan sugerencias!

      Eliminar
  2. Madre mia yo tengo que quitarle el pañal a mi peque y estoy que tiemblo por que ando muy perdida con esto y tras leer esto, no sé si usar esta técnica o mejor una que me recomendaron los de Infaneto de premiar cada vez que se hacia en el WC tengo que empezar ya y tomármelo muy en serio a ver...un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que esto es para la noche porque el pañal de día ya lo hemos quitado. Es un proceso totalmente diferente. Al menos para mí. Nosotros empezamos en casa haciéndoselo y poco conseguimos. Pero en un par de semanas en la guardería lo hicieron. ¡Bendita guardería!

      Eliminar
  3. Pues yo no se que decirto sospecho que mi hijo es mágico porque el dia que le dijimos te quitamos el pañal a los 2 años y 4 meses dijo ok, y no hubo accidentes, ese mismo día le dije bueno si ya te lo quite duermes sin pañal (así con una seguridad de acero) yo no dormi en toda la noche yendo a revisar y no nada de nada, cuando desperto fue a hacer pipi, asi a la primera noche era algo que yo no entendía. Y de hecho por las noches puede que yo me levnate pero él es muy raro a menos que haya ido a una piñata y haya tomado 1 litor de agua entonces se levanta a las 5 am a hacer pipi pero ya se queda despierto mi hijo el madrugador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego tu hijo es un campeón. Nosotros vamos regular con el tema. Estoy por desistir, al menos por un tiempo.

      Eliminar
  4. El sistema no es infalible...pero ayuda! a seguir intentando. suerte ;)
    Fdo. Padrestresado.(desde mi nik motero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Jamás te habría reconocido con ese nick! Gracias por compartir con todos taaaanta sabiduría en tu blog. ¡Un beso!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!