¿Qué tipo de mamá eres?

06 diciembre

Hace poco leí en el blog de Mi vida con hijos que Nonabox ha creado una especie de test para saber qué tipo de madre eres. Y hoy me he decidido a hacerlo. Confieso que algunas preguntas las he respondido un poco al azar porque la parte "looks" de embarazada no me decían nada ni me sentía muy identificada, pero al menos me he reído un poco haciéndolo y otro poco más con el resultado. 

La verdad es que no se aleja mucho de la realidad. Resulta que soy un mamá CLÁSICA - CREATIVA. Me define como "una madre clásica pero a la vez preocupada por una crianza respetuosa y tradicional. Tratas de forjar un vínculo especial, te gusta informarte de las diferentes opciones y valorar cuál es la mejor opción para vosotros". Y sí, algo así soy. A mis hijos les llevo clásicos, muy clásicos, con el cochecito lleno de lazos y puntillas, que mi marido dice que les iba a hacer dudar de su sexualidad (expresado mucho menos políticamente correcto, claro) Y soy de las que tiene en la mesilla toda una ristra de libros de consulta sobre educación y cuidados (aún muchos sin leer, me temo). 

Pero soy mucho más que eso. Me gusta jugar con ellos, leerles cuentos, hacer galletas juntos o construir torres con los Legos. Invento juegos, canto en el coche y hago el tonto por la calle. Me meto en su cama si tienen mala noche y pongo carteles con normas aunque no sepan aún leer. Soy todo eso y mucho más. Me levanto antes para que coman puré casero aunque bien sabe todo el que me conozca que odio madrugar (debe ser por eso doy "besos de café" por las mañanas según Mayor) Tengo paciencia para dejarles explorar y aprender con la comida pero no tengo paciencia cuando están pasados de hora y no se quieren dormir. La mitad de los dibujos de la tele no me gustan ni me parecen adecuados pero no me gusta nada ver por trigésima vez el mismo capítulo de La Casa de Mickey Mouse. Coso disfraces, despierto a besos y salgo todas las mañanas gritando de casa porque se despistan con dos de pipas y vamos casi siempre tarde.

Aún así, la definición CLÁSICA-CREATIVA es bastante acertada. Así que si queréis reíros un poco, os recomiendo probar el test. Y me contaréis qué os sale...

  • Compártelo:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Por favor eres una madre todo terreno!!!! yo no hago la mitad de las cosas y termino agotada!!!! tú vales mucho madre en prácitas!!!!! muakkkkkkkkk (mamá del otro Enrique)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué mona eres! Ya sabes que luego voy siempre a la carrera, sin tacones y sin maquillar... Ja, ja, ja. No body is perfect! Besosssssssssssssssssssssss

      Eliminar
  2. Ya lo he hecho soy clásica, permisiva. .... nosé si me veo así jiji
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te ves así? Entonces, ¿cómo te definirías? un besazo

      Eliminar
    2. Ummm no sé. Clásica tal vez pero permisiva....... creo que no. Soy bastante partidaria del diálogo pero si digo no es No!! Jiji

      Eliminar
    3. ¡Ja, ja, ja! Pues ánimo y paciencia.
      No sé si te pasará, porque Carolina aún es pequeña, pero hay veces que te prometo que pasaría del diálogo y le mandaba a Mayor castigados con un buen azote... Porque ya tiene capacidad de razonar, cuestionar y alarga las discusiones y razonamientos... ¡miedo me da cuando crezca el Rubio Cabezota!

      Eliminar
    4. Jiji! Maja es que hay veces que nos sacan de nuestras casillas eh.... vaya telita!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!