Experimento con Lacasitos: densidades y disoluciones

15 enero

Sonia hizo un experimento con su pequeño para ir inculcándole la curiosidad y el amor por la ciencia. La idea la sacó de la web EXPERCIENCIAEl experimento es bien fácil: poner unos Lacasitos en unas tapas o cuencos con agua. La capa de color se irá disolviendo y en cada tapa sucederá algo diferente según se introduzcan uno o varios Lacasitos. Donde sólo hay uno, el color se va hacia los bordes. En las que hay más de uno, el color se disuelve alejándose del centro del Lacasito, pero los colores nos se mezclan debido a la densidad del azúcar.




Explicación de experimento:

"Tanto el color y el azúcar se han disuelto en el agua, la disolución del azúcar lo que hace es que aumente la densidad del agua en el centro del lacasito y se origina una corriente de la zona mas densa a la menos, en el caso de la tapa donde hay mas lacasitos se forma una frontera porque en cada color hay la misma cantidad de azúcar y tiene la misna densidad por eso se frena la corriente que transporta el color."

  • Compártelo:

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. ¡Que experimento más chulo! Te lo copio. Me parece ideal para hacerlos con mis hijos. Queda incluso bonito de ver jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate y sube las fotos si lo haces, por fa! Un besazo, preciosa

      Eliminar
  2. gracias por compartir mi experimento, me alegro que te haya gustado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta! Y ya tienes una nueva seguidora...

      Eliminar
    2. ya lo he visto, muchas gracias

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!