¡¡Socorro!! Disney, Píxar y Marvel nos invanden

10 enero

Estíbaliz, de Mensaje de una galleta escribió hace un tiempo acerca de la omnipresencia de Spiderman en cubos de la playa, estuches de lápices y calzoncillos. Pues lo mismo me pasa con Cars, es una película que no me atrae especialmente, pero a los niños les encanta. A uno de mis sobrinos sólo le falta cambiarse el nombre por Rayo McQueen porque lo tiene todo. Y cuando digo todo, de verdad que es todo. ¡Hasta bolas del árbol de Navidad!

Estos días he comprobado el abusivo bombardeo que reciben los pobres niños actualmente. Mi prima me comentó (con mucho humor, eso sí) lo que le había costado encontrar una muñeca de la película infantil de estas Navidades: Frozen. Por lo visto, las protagonistas son dos hermanas llamadas Elsa y Ana. Y mi sobrina de casi 3 años se empeñó en la muñeca de la tal Elsa, agotada en todas partes, rechazando las propuestas, insinuaciones y casi órdenes de su madre de pedir a los Reyes la muñeca de Ana. Por fin encontraron por internet que la tenían en una tienda en la otra punta de Madrid y allí que fueron los pobres padres. 

Y hoy me he fijado que en el colegio de Mayor había dos niños con la misma mochila de la película Aviones. Estamos hablando de dos niños en una clase de 18 niños, todos menores de 4 años. Una estadística bastante elevada, ¿no creéis? Series de televisión, anuncios, coleccionables en los quioscos, carteles en la calle, promociones en cadenas de hamburgueserías, ropa y complementos temáticos en supermercados, etc. 

Pero Disney no es el único; Bob Esponja, Dora Exploradora, Monster High, Violetta o Marvel le siguen a la zaga. Mayor el otro día comparaba su disfraz de sheriff con el de Thor que le han traído los Reyes a su amigo Enrique. Y claro, salía perdiendo. No hay sombrero y estrella de plástico que aguante la comparación con un martillo que se ilumina y suena al chocar con el suelo (o con la cabeza del Rubio...)


  • Compártelo:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Ja,ja...así es la vida !! Los míos ya empiezan a asalir de ese bucle, pero yo he pasado también lo mío con Spiderman...
    Hoy he puesto las camisetas de tus sobris en el blog, pásate si quieres a echar un vistazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Millones de gracias, Pepa!!! Entonces, ¿hay luz al final del túnel de las marcas? Yo me veo que sólo salimos de esta fase para pasar a los póster de las tías en bolas... Ja, ja, ja.

      Eliminar
  2. Tengo un pequ de tres años, y estamos en época de Spiderman, capitán América.. Etc. Tengo coches de mc queen y super héroes varios, como para salvar el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Pues nada, si nos atacan los aliens, mandamos a la tropa de coches que tienes a defendernos...

      Eliminar
  3. Es que el disfraz de Thor es lo más!! pero se lo deja siempre que quiera!! y el de Spiderman, Hulk, Capital America y Airon Man. La última adquisición es el disfraz de Power Ranger que como no sabe quien es ha decidido que es el malo de los 4 Fantásticos!! Así que la próxima vez ya tenemos más donde elegir!!! muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hasta a mí me mola el martillo!
      ¿Power Ranger? Tendría que haber sido de las Tortugas Ninja, que ahora están los dos emocionados con ellas... Ja, ja, ja.

      Eliminar
  4. el enano tiene capitan america, venga que entre todas tenemos ya una legion de super heroes dispuestos a salvar el mundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablaremos tú y yo para organizar esa legión... Ja, ja, ja.

      Eliminar
  5. Hola guapi!!!
    Creo que o no te ha llegado mi correo o yo no te entendí bien, no me referia al correo que te envíe en navidades para agradecerte lo de la galletita, me refería al que te envié el dia 9 de Enero como contestación al tuyo, sino te ha llegado dímelo y te reenvío ok? ME ENCANTA la foto de Mayor disfrazado de sheriff, jolin maja que grande está!!!!!como crecen eh????BESITOOOOSSSS
    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tenías, razón! No lo había visto, te respondí ayer. Perdona. Un besazo

      Eliminar
  6. Tengo que decirte que habiendo visto la película de Frozen, le doy la razón a tu sobri. Mola muchísimo más Elsa que Ana, ¡dónde va a parar! Mal negocio pretendía su madre que hiciera cambiando una muñeca por la otra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy la "Maína", que al blog se le ha pirado y no lo pone :)

      Eliminar
    2. ¡Ja, ja, ja! ¡Menos mal que has aclarado quién eres!
      Por cierto, la próxima vez que te vayas a ver una peli de niños, a ver si te animas y te llevas a tu ahijado, que aún nunca ha ido al cine...
      Gracias por escribirme, preciosa.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!