Somos madres de verdad, no de anuncio

18 enero

Hoy me pongo filosófica...

Mothercare llevó a cabo en 2009 una original campaña titulada "fans de la maternidad". Por entonces yo estaba embarazada de Mayor y fue cuando descubrí la marca. Posteriormente publicaron un manifiesto sobre maternidad, educación y cuidado de los hijos con frases escogidas por sus clientes. La más votada fue "Somos madres de verdad, no de anuncio. Nos cansamos, nos desesperamos. Y necesitamos que no sea otra madre la única en entenderlo". ¡Me encanta!

El manifiesto se titula: "Para criar a un niño hace falta la tribu entera" (es un proverbio africano) y es la frase que ahora podéis ver en sus bolsas y en las tiendas. He destacado algunas frases del manifiesto porque me han gustado especialmente:
  • La maternidad cambia nuestras prioridades, pero no nuestra identidad.
  • La televisión no es un canguro.
  • El amor por la maternidad no debe implicar ninguna renuncia profesional o personal.
  • La reducción de jornada y el teletrabajo son el mayor invento después del pañal.
  • Necesitamos tiempo para amar, para convivir, para hacer un disfraz de pirata y para bajar al parque.

Os copio la reflexión que ponen en su web:
"A veces no podemos más: cuidar de los niños, estar a tope en el trabajo, madrugar, acostarse tarde, no parar en todo el día, etc. ¿Te suena? Así nos sentimos muchas mujeres hoy en día, y eso no es bueno ni para nosotras ni para nuestras familias. Las mujeres reales se cansan y a veces necesitan decir “Basta”, tomarse un respiro y descansar un poco para volver llenas de fuerza.

Hace miles de años las tareas estaban perfectamente repartidas: los hombres salían a cazar y las mujeres se quedaban cuidando de los hijos y ancianos. Es decir, la vida familiar correspondía a las mujeres y la vida “laboral” a los hombres. Actualmente esto ya no es así, ya que las mujeres nos hemos ido sumando a la vida laboral… mientras que muchos hombres no han hecho lo propio con la vida familiar.
El resultado es por todos conocido: ahora muchas mujeres trabajan el doble. Las mujeres tenemos que aceptar que no podemos hacerlo todo y que necesitar ayuda no es ningún problema, ya que la mejor madre es la madre feliz. Por eso desde Mothercare queremos hacer un llamamiento a todos los que tenéis pareja: hay que ayudar siempre que se pueda. Puede parecer una obviedad, pero todas sabemos que luego en la práctica no es así.
Porque nos jugamos mucho, nada más y nada menos que la educación de nuestros hijos. El futuro de todos."

Que conste que esta entrada no está promocionada, ni pagada, ni "sugerida", ni nada parecido por Mothercare. La he escribo porque sí, porque así lo pienso y simplemente quería compartirlo con vosotros.

  • Compártelo:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. La verdad es que si que nos sentimos muchas veces así, y está claro que no somos super mujeres y necesitamos ayuda.
    A veces mi suegra me dice, ay que hubieseis hecho en mis tiempos con cuatro niños, mantener a un marido y tener el hogar impoluto. Pero claro se le escapa un dato y es que ahora trabajamos fuera de casa!
    En cualquier caso creo que estos hombres ya no son los de antes, ayudan, cocinan, cambian pañales y dan biberones. En esto ya los vamos llevando poco a poco a nuestro terreno. Jiji.
    Me ha gustado este post.
    un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carmen! La verdad es que este rol de "madre-trabajadora-superheroina" que tenemos me parece absurdo, ¿quién nos ha engañado?
      Por otro lado, también es cierto que yo veo a nuestras abuelas con 4, 5, 6 niños, organizando la casa y la economía familiar (no lo negamos, manejaban todo) y me alucina que pudieran también con todo: cocinaban, cosían, tenían vida social...
      Un beso, preciosa

      Eliminar
  2. A mi también me encanta la campaña de Mothercare. Es muy humana y realista. Yo me quedo también con la frase de una amiga mía: las madres también somos personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué cierto es! ¿Cómo nos engañaron para convencernos de que podemos con todo y más? Es cierto que los padres de hoy en día en general ayudan más de lo que hacían nuestro padres. Pero aún así, no sé por qué hemos dejado que nos hagan creer que tenemos que poder con todo y con todos...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!