Trampas antimonstruos y trucos anti-pesadillas

05 febrero

Al que igual que ya me ocurrió al hablaros de la "Operación Pañal Nocturno" (que, por cierto, aún sigue en proceso) al contaron los problemas con Mayor para que duerma y sus pesadillas, he recibido un montón de consejos bastante útiles de lectores, familiares y amigos.



El primero fue la "colonia anti-monstruos con un vaporizador" de alguien anónimo en los comentarios del blog, una propuesta con bastantes posibilidades y que esa misma noche puse en prácticas. ¿El resultado? En casa se montó una verdadera batalla campal de pistolas de agua. Así que nos lo pasamos genial, gastamos una fortuna en colonia, pero no resultó.

Leí en internet que los miedos a las sombras y los "bultos" del cuarto en la oscuridad era una de las principales causas, por lo que una noche me metí en la cama con Mayor y con la luz apagada fui apuntando con la linterna de niños las paredes y recorriendo el cuarto mientras él identificaba cada objeto que veía. Así, se supone que comprendería que no había nada que temer puesto que todo era "conocido". Esto nos sirvió un par de día, pero al tercero, ni tener la linterna encendida le sirvió.

Otro fue el Gusiluz. Ésta propuesta vino por partida doble: mi amiga Mace y Carmen de Mi papitos. Ambas recordaban que de pequeñas les ayudó y les ayudaba a tranquilizarse si se despertaban en plena noche. Probamos con la linterna y no ha funcionado. Pero puede que retomemos el asunto si seguimos así...


Una vecina, madre de dos niños ya mayores, le preguntó a Mayor qué le daba miedo. Y él contestó que el Lobo Feroz (claro, tanta Caperucita y Los 3 Cerditos...). Así que ella le propuso que se lo imaginara con calcetines, calzoncillos, zapatos, sombrero... Esto le tranquilizó bastante, pero no fue la respuesta definitiva. Aún así, se lo repito cada noche antes de dormirse para que tenga esa "herramienta" y si visualiza al lobo como algo gracioso y humanizado, le de menos miedo.

Parece que no se trata de un tema puntual y esto nos va a llevar más tiempo del que imaginaba. Al igual que el tema del pañal nocturno, creo que es un tema de madurez y, hasta que no llegue a ese punto, no lo conseguiremos. Mientras, seguiré buscando y probando trucos y consejos.

Y vosotros, ¿se os ocurre o conocéis algún truco más?




Por cierto, todas las imágenes están cogidas de internet y están enlazadas a su web de origen. Si alguien creyera que vulnero sus derechos de propiedad intelectual; por favor, que me lo indique para retirar la imagen. Gracias.

  • Compártelo:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Es muy difícil luchar contra los miedos irracionales de esa edad. Yo conseguí algo haciendo buenos a los monstruoscon cuentos y la peli Monstruos SA. PPodrías probar llevándolo a un zoo a ver a los lobos. Suerte. Te lo estas currando un montón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli se la puse y nos funcionó hace unas semanas, pero al verla más veces dice que los monstruos malos de la película dan sustos a los niños. Así que está difícil el tema. El problema es que le da lo mismo que sean, dragones que escupen fuego o lobos feroces. Le hemos comprado muñecos de dragones, monstruos y todo. Pero como dices, es irracional... Gracias preciosa por los ánimos.

      Eliminar
  2. A mi prima lo consiguieron de dos formas distintas: en una primera etapa compraron una lámpara con una luz tenue que proyectaba a través de la pantalla dibujos. En la siguiente la madre se ponía a leer en el umbral de la puerta con solo la luz del pasillo encendida hasta que se dormían. No se si eso te servirá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de leer a oscuras lo está haciendo desde hace un par de días el Padre en Prácticas y parece que funciona... ¡Gracias por el consejo! Sólo espero que no se deje la vista leyendo sin luz mucho tiempo... Ja, ja, ja.

      Eliminar
  3. Ay el mío aún se despierta y también teme quedarse solito en su cuarto.


    Te he dejado un premio en mi blog! Besazo primor

    Http:// cuentamebajito.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias, preciosa!! Ahora mismo me paso a "recogerlo" y leo qué es.
      ¿Gonzalo tiene pesadillas? ¿No es muy peque? ¡Ay, qué mal lo pasamos cuando les vemos sufrir!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!