Ejemplos de mujeres luchadoras

25 marzo

Lo siento, hoy me voy a poner un poco filosófica. Así que, a quien no le apetezca leer mis divagaciones de hoy, que espere a mi próxima publicación. No pienso ser pesada, pero sí quiero hablar de dos mujeres luchadoras que me han hecho recuperado la esperanza en el ser humano. Porque últimamente andaba yo muy decepcionada con el egoísmo y el desánimo generalizado que encuentro en la gente... Que quede claro que las dos sean mujeres no se debe a una reivindicación feminista, simplemente son dos mujeres que, para mí, son ejemplo de cómo afrontar los reveses de la vida con ánimo y lucha. 

No sé si conocéis algo sobre la donación de médula ósea. La gente la confunde con la médula espinal y no lo es lo mismo. Donar médula ósea es donar células madre que se encuentran en la parte esponjosa de los huesos, es donar vida. Ser donante es tan fácil como hacerse una analítica, así pasas a formar parte de un banco mundial. Si algún día aparece una compatibilidad entre tu sangre y la de un receptor, te llaman y en el hospital más cercano a tu casa te extraen células con unos pinchazos en el hueso de la cadera ¿Fácil, no? Pues, por desgracia, no hay muchos donantes en este banco. La gente no es consciente de lo fácil que es salvar vidas y tienen miedo a que tengan que pincharle en la espalda, que le tengan que cortar un trozo de hueso, o yo qué sé. Pero sólo es desconocimiento, porque es lo más fácil del múndo. ¿Entonces? ¿Por qué no donamos? ¿Y si mañana nos pasa a nosotros? Todo esto os lo cuento porque @jaseli, alguien a quien admiro (y que es todo amor), tiene un caso cercano de una persona con treinta y muchos años a quien han detectado leucemia. Y, aunque anda como loca buscando donantes, no aparece nadie compatible. Ella sufre cuando ve cómo al sacar el tema, la gente le da la espalda y, ni siquiera, le escuchan. Pero ella ha decidido no dejarse hundir y está luchando por promover el asunto y que la gente se haga donante. Por cierto, sólo en un 30% de los casos los familiares son compatibles. Así que, si le pasara a un familiar nuestro, ¿no nos gustaría encontrar un donante compatible en dicho banco? Para más información, os aconsejo leer estos enlaces:

Otra mujer que me ha hecho pensar es Dácil, autora de "Blog de una madre desesperada", que hace poquito se ha quedado sin trabajo. Ella, madre de dos niños, ya tuvo que buscar trabajo en plena crisis hace no mucho tiempo. Pero no ha perdido la sonrisa y se ha planteado como un reto el encontrar un nuevo trabajo. Así que ha creado el blog "Buscar trabajo ¡Ya es un trabajo!" y en él comparte consejos para hacer un buen CV, pasos para empezar a buscar, etc. Os lo recomiendo porque, además de útil, es un chute de optimismo y todo un ejemplo de cómo plantarle cara a las adversidades. De todo corazón, ¡¡suerte Dácil!!


Para mí, son toda una fuente de inspiración. Espero que para vosotros también... Y, hasta aquí, mi rollo de hoy. Mañana vuelvo con algo más ameno.

  • Compártelo:

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Muchas gracias!!! Me has animado muchísimo. Y me has dado un sorpresón maravilloso. Ale! Ya tengo sonrisa tonta para mucho...

    Aunque nada es comparable con lo que está pasando tu amiga. Le deseo mucha suerte. la donación es un tema importantísimo y también hay que educar a los niños sobre él. Mis hermanos y yo nos hicimos donantes de órganos y de sangre nada más cumplir los 18 porque mis padres nos inculcaron la importancia de la salud y de que somos una comunidad. nos necesitamos unos a otros en la sociedad. Todos debemos aportar lo que podamos para crecer.

    Ahora mismo me informo sobre la donación de médula. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un ejemplo. Una sonrisa por delante y a por todas, claro que sí. Como dice Baballa "Tú vales mucho, nena"

      ¡Pues vaya ejemplo, sí! Está claro que lo que vivimos en casa se transmite a la siguiente generación. Y la generosidad es algo que hay que vivir para poder saber dar. Yo también soy donante de todo, llevo la tarjeta en el monedero por si algún pasa algo, que sepan que pueden contar conmigo...

      Un besazo y gracias. ¡¡Muakkk!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Dácil!.
      Suerte la nuestra de conocer a alguien tan especial como Elvira, verdad?. Muchas gracias por tus buenos deseos, estamos a la espera de ver como evolucionan las cosas, intentando ser positivos pensando que todo va a ir bien.Yo creo que muchas veces, hasta que no te toca de cerca, no nos damos cuenta de que tenemos la posibilidad de salvar una vida en nuestras manos, siendo donantes.
      ¡Gracias de nuevo!.
      un saludo

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha encantado tu post..maravilloso!
    Me pasaré por el blog de Dácil aunque sea sólo para darle ánimos, y de Jaseli, qué te voy a decir que no sepamos...dulce, creativa, puro amor, sus fotos son maravillosas y siempre me sorprende con esa combinación de colores maravillosos que te alegran el día más gris. Es increíble lo que está haciendo y espero que el esfuerzo dé resultado, se lo deseo de todo corazón.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú eres otra súper mami! Ya tendrás tu entrada personal... Gracias por tu apoyo, preciosa. Un besazo

      Eliminar
  3. No tengo palabras para agradecerte este gesto tan bonito. Es increíble como sin siquiera conocernos en persona tenga ganas inmensas de darte un abrazo muy fuerte, de esos que parece que te vayan a explotar las costillas. Mil gracias de todo corazón por dejarte tu tiempo y empeño en que la gente conozca lo fácil que puede ser salvar una vida, UNA VIDA!!!. No sabes cuanto lo valoro!!!. Sin lugar a dudas eres de esas personas que hace del mundo un lugar mejor, ojalá todos aprendiéramos de ti!!!. Gracias y mil gracias, cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Qué cerca y qué lejos estamos... Lo felices que seríamos haciendo nuestras decoraciones dulces y con los enanos jugando... Yo sé que haríamos un gran equipo. Pero la distancia, aunque no mucha, es difícil de superar con trabajos, niños (tú, familia numerosa), etc. Tan solas y tan juntas... Pero seguro que algo nos surge. Estoy segura. Y, al menos, podemos disfrutar de una tarde de parque y contarnos nuestros cotilleos...
      Rezo cada día para que aparezca un donante compatible. Por fa, mantenme informada.
      Un beso, cielo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!