¿Y si el niño no quiere quitarse el pañal de noche?

21 mayo

A mediados de octubre os contaba que habíamos empezado a quitar el pañal de noche. Probamos de todo, pastillas de placebo, horarios y despertadores nocturnos, quitar el agua de las cenas, de las meriendas y, si se descuida, hasta del desayuno... Pero no conseguimos nada. Nosotros lo hubiéramos dejado, pero Mayor no quería ya levar pañal. Al principio se lo ponía cuando estaba dormido y se lo quitaba antes de despertarlo. Pero al final conseguimos que se pusiera los "calzoncillos de noche" (pañales de subir y bajar tipo Pull Ups) Y nos ha funcionado bastante bien. Los escapes eran continuos pero no teníamos que cambiar sábanas cada día... Al menos cuando no los desbordaba.

Pero desde hace dos semanas Mayor se levanta solito a hacer pis algunas noches y todas las mañanas amanece el pañal seco. Yo se lo celebro mucho y le he propuesto dormir ya como un niño mayor en calzoncillos normales. Pero no ha querido. Él mismo se pone el "calzoncillo de noche" a escondidas. Dice que lo prefiere así porque no quiere estar mojado y se siente más seguro. Ahora me doy cuenta de que quizás, en contra de lo que pensábamos, le presionamos o intentamos hacerlo demasiado pronto cuando empezamos hace meses. Tenían razón los que me dijeron que cada niño necesita su tiempo y, cuando están preparados, ellos mismos te lo dicen o te lo hacen saber a través de sus actos. Hicimos bien en esperar.

Yo no quería seguir poniéndoselo si no lo necesita (además del ahorro que nos supondría) Pero he respetado su decisión y le he dejado hasta que un día se le olvidó ponérselo y durmió sin calzoncillo de ningún tipo, sólo con el pijama. Y fue feliz. Por lo que llevamos unos días durmiendo así y ¡le encanta! Por ahora, no ha habido ningún accidente y está súper contento.

Os seguiré contando cómo nos va. Pero yo tengo esperanzas de que hayamos pasado ya de los pañales definitivamente...

  • Compártelo:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Ains se nos hacen mayores Elvira!!!!que ternura este Mayor....... es para comérselo con patatas frititas!!!pues mira genial que por fin os hallais deshecho de los pañales, significa el cierre de otra etapa más en la vida de nuestros hijos, aunque nos de penita que crezcan es ley de vida y hay que acompañarles y animarles en esos momentos cruciales para ellos para que no les resulte traúmatico, hoy en dia la gente se empeña en forzar y hacerlos mayores antes de tiempo, y que narices ay que dejar que cada uno lleve su ritmo, no todos tienen por qué hacer lo mismo a la misma edad......y si ahora tras quitarle el pañal Mayor hace algún retroceso y vuelve hacerse pis, pues no pasa nada, se le quita importancia y ya está, no deben sufrir por eso, que son muy pequeños para presionarlos.....además demostraba ser responsable y maduro para su edad con el hecho de no querer mojar la cama y ponerse solito sus calzoncillos-pull ups, que rico!!!!! Respecto a tus mails, pues créete que no me llegan, el último que tengo tuyo es del 9 de Mayo y me decias que no te habias olvidado de mi, solo que estabas muy liada por encargos de tartas y temas familiares y que me escribirias al dia siguiente, pero nunca llegó nada más....pero bueno como te digo no te preocupes, no sé que pasa, pero no te rompas el coco, que bastante jaleo tienes como para estar pendiente de mis mails......bueno espero que tu estes bien......un millon de besotes y abrazos para todos guapisima!!!
    Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué pesadilla con los emails... Estoy por escribirte cartas certificadas de mi puño y letra... Ja, ja, ja. Voy a probar escribirte desde otra dirección, a ver si es un tema de Gmail...

      Eliminar
  2. Tranquila , que todo niño necesita su tiempo , cada uno tiene su propio reloj biológico y más tarde o más temprano lo terminan dejando . No le agobies y ya verás que cuando menos te lo esperas , ya pasó . ¡No dejes de poner el protector del colchón!.
    Por la experiencia con los míos , que ya tienen 13 y 10 años , te digo que no te agobies por los tiempos de quitar nada , porque terminan dejándolo todo , y pasamos a otras fases , que nada tiene que ver , y hay que ponerse bien los pantalones " educativamente hablando" para lograr unos niños educados y estudiosos que lo que se ve ( y cada vez abunda más) es una total dejadez .
    Que use el pañal ,que se mee encima , todo eso es normal a su edad , ¿Por qué pedirles más?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protector del colchón se lo pienso poner hasta que se vaya de casa, casi. Ja, ja, ja. Lo digo porque recuerdo que yo, bastante mayorcita ya, soñaba que iba al baño y hacía pis y resulta que estaba dormida y seguía en la cama, así que me mojaba entera...
      Mil gracias por tus consejos.

      Eliminar
  3. Cada niño lleva su ritmo con el tema de pañal y lo mas importante es dejar que sean ellos lo que decidan cuando se sienten seguros para dormir sin el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que estamos intentando. Después de ver que nos precipitamos hace meses cuando empezamos con el tema... Aunque confieso que me gustaría que se animara a dejar de usarlo puesto que ya es mayor y sabe controlarlo. Pero si es su colchón de seguridad, se lo vamos a respetar hasta que él solito decida...

      Eliminar
  4. Tal y como lo cuentas, parece que está superado. Hombre, de un escape de vez en cuando no se libra nadie. Lo habéis hecho genial!! mi enhorabuena a ese hombrecito precavido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos precipitamos al empezar el tema hace tiempo, pero de la experiencia se aprende y ya sabemos que hay que dejar que lo demanden ellos... ¡ay, que de paciencia se requiere con los niños!
      Mil gracias y un beso

      Eliminar
  5. Felicidades!!! Me alegro mucho. Daniel quiso quitarse el pañal de noche enseguida. Se levantó mojado como cinco noches seguidas y luego empezaron las noches secas, no todas. El caso es que prefería mojar la cama que ponerse el pañal. Si se hacía pis de madrugada me llamaba, le cambiaba de pijama se pasaba a dormir un con papi un ratín, mientras cambiaba las sábanas y luego tan feliz de nuevo en su cama. La que lo pasaba mal era yo cambiando chiquillo y sábanas con el ojo pegado Sight!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja! No sé por qué pero siempre nos toca a las madres pringar... Pues Mayor sigue insistiendo en que prefiere "calzoncillo de noche", así que le dejamos por ahora y a ver cómo evoluciona...
      De todas maneras, cada niño es un mundo.

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!