¿Por qué soy una mamá que escribe un blog?

02 junio

A pesar de que hay un montón de blogs por ahí, yo decidí empezar este blog para desahogarme un poco. Cuando lo empecé, Mayor estaba a punto de cumplir un año y el Padre en Prácticas vivía fuera de Madrid por razones de trabajo. Así que era algo terapéutico para expresarme, compartir mis dudas, mis inquietudes, mis problemas, mis experiencias... Me sentía un poco sola y necesitaba un sitio en el que desahogarme, en el que reírme de mí misma, en el que llorar, etc. Y el ver que me sentía igual de frustrada que otras madres, me ayudaba a no volverme loca. 

El Padre en Prácticas ahora vive con nosotros, aunque viaja mucho. Aún así, tengo que hacer malabares para dedicarle tiempo a este blog porque la tarea "se ha complicado" al nacer el Rubio. Y entre el trabajo, la casa, los niños... Tengo que buscar huequitos levantándome antes, aprovechando las siestas de los niños los findes o quedándome hasta tarde por las noches.

Al principio no me importaba que nadie me leyera puesto que esto era sólo para mí, mis amigos y la familia. Para mantenerles al día nuestras aventuras, progresos y crecimiento, sin pretensiones. Pero poco a poco me di cuenta de que lo que escribía empezaba a tener lectores que no conocía y que me contaban que les daba tranquilidad saber que no eran los únicos, que también estaban inseguros, que tenían miedo a hacerlo mal como padres... Y cada día se siguen sumando lectores, aunque entre ellos no se encuentren aún ni el Padre en Prácticas ni mis propios padres (¡ejem!). Pero en mi familia ya todos saben que escribo este blog, en las reuniones familiares hacen bromas y comentan lo que os cuento e, incluso, aportan ideas.

Por el camino he recibido comentarios buenos y otros un tanto negativos. Reconozco que flaqueé y a punto estuve de dejarlo. Pero me encantan los comentarios y las aportaciones de otras mamás y papás con más experiencia o en las mismas circunstancias que yo. Me gusta interactuar con quien me lee y me aporta cosas buenas y constructivas e intento desoír el resto. Así que muchas gracias a todos por formar parte de la Familia en Prácticas a través del blog o de las redes sociales. ¡Os quiero!

  • Compártelo:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Hola! A mi personalmente tu blog me ayuda a sentirme un poquito mas cerca de casa, a desdramatizar algunas cosas ya que veo que casi todos pasamos por lo mismo. Muchas gracias por compartir aqui tus vivencias y espero que sea por mucho tiempo. Saludos desde Austria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de desdramatizar. Te prometo que es un concepto que explica mucho de la razón de ser de este blog. Porque la maternidad, la educación y muchas cosas del mundo materno-filial son tabú o lo que nos cuentan es mentira. Nadie es superwoman ni nadie es una mala madre. Cada uno hace lo que puede, como cree que mejor obra. Tú tendrías que contarnos un poco acerca de ese choque cultural en la crianza. ¿Me escribirías un post invitado para el blog? ¡¡¡Por fa!!!! Un besazo.

      Eliminar
    2. Hecho!! El finde me pongo. Besicos

      Eliminar
    3. ¿Sí? ¡Qué bien! Me hace mucha ilusión! Escríbeme a diariodeunamadreenpracticas@gmail.com y hablamos. ¡Genial, Eva!

      Eliminar
  2. No lo dejes que yo soy fiel seguidora y siempre me siento identificada con tus historias y tus avatares diarios. (y alucino con tu planificación para sacar tiempo de hacer cumpleaños temáticos y todo...eres superwoman). Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Millones de gracias! Eres un solete. Gracias a gente como tú, me encanta tener un espacio en el que compartir y hablar. GRACIAS

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog!! Ya lo sabes. Eres una mamá genial y una persona extraordinaria. Como ya dijimos una vez, seguro que sigo leyendo cuando te conviertas en la abuela en prácticas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prometo que lo cumpliré. Pero antes he prometido que te encontraba curro como fuera... ¿Cómo vas con el tema? ¿Te sirvió lo que te mandé? Te tengo que pasar un par de cosas más que te resultarán interesantes seguro.
      Un besazoooooooooo

      Eliminar
    2. Por cierto, vaya modestia la tuya. Tienes un blog con cientos de seguidores y eres capaz de inventar muñecos con limpiapipas. Es más, ¡¡tienes limpiapipas en casa "por si acaso"!! Soy absolutamente fan tuya.

      Eliminar
  4. OOOOOHHHH Elvira, si es que ya lo digo siempre, ERES UN AMOOOR!!!!!Nostr@s si que te QUEREMOS A TIIIIII!!!!!por tu dedicación con el blog, con tus niños, por tus buenos y sabios consejos que tanto nos ayudan y consuelan, por escucharnos y comprendernos, por sacar tiempo de donde no lo tienes para contestar nuestros comentarios, por esos grandes detalles que tienes, eres una persona estupenda........ yo personalmente siento muy orgullosa de haberte encontrado y poder sentirme entre una de tus ciberlectoras, te doy un millón de gracias por dejarme formar parte de este magnifico y gran blog que tienes y que tantas cosas buenas nos aportan a tod@s las que te seguimos y apreciamos.......Mil besos para ti y los niños y el padre en prácitcas, estaremos por aqui acompañándote durante muchos, muchos, muchisimos años más guapisima!!!!!!Pitufa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si damos el salto y pasamos de ciberlectoras a madres que se reúnen en el Parque Europa... ¿Tendrías un huequito a finales de junio? Me encantaría llevar a los enanos y que jugaran con S... Un beso gigante

      Eliminar
  5. Aunque sólo te lea una persona , ya es un triunfo . Y si esa persona está en Machurrucuto pues ¡Sensacional! ¿No? , ¿Quién nos iba a decir? Qué en segundos, minutos estábamos comunicados personas de sitios tan lejanos y distintos . Así qué disfruta de tus lectores , y de sus buenas opiniones , a las malas ,que no aportan nada ni caso , se les barre con una escoba ,¡zas,zas!
    Lo importante es que estés contenta contigo misma , que el blog te dé satisfacciones , porque si es un problema no merece la pena.
    Yo te sigo hace un tiempo y tu blog me transmite dulzura y tranquilidad ¡Será por lo blanquito que es!,jajaja.
    En esta jungla de vida hay gente que se queja de todo, hay mediocridad humana , mucha envidia , pero por amor a nosotros mismos debemos a aprender a convivir con todo , creando nuestros propios mecanismos.
    Mis motivaciones para hacer el blog son distintas a las tuyas ( mi blog tiene unos dos meses) , y es un mensaje de creatividad a la encorcetada y rígida educación convencional en España , específicamente al Colegio de mis hijos y a sus mediocres profesores ( algunos) . Es decir , que quiero darles en las narices para que aprendan,jaja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff! Toma declaración de intenciones, ja, ja, ja! Pues luego me paso a leerte... Un beso gigante y gracias por tu comentario. Anima mucho!!!

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!