¿Qué hago con los niños en vacaciones en Madrid?

05 junio

Se aproximan las vacaciones. ¡¡No!! ¡¡Horror!! ¿Y qué hago yo con dos fieras metidas en casa? Los santos abuelos se los quedan por las mañanas, pero los niños necesitan correr, jugar, saltar, desordenar... Así que les traerán de cabeza seguro. El buen tiempo es la excusa perfecta para llevarles a la piscina y que se "cansen" para que luego duerman bien tooooooda la noche. Pero, ¿y qué pasa si vives en una gran urbe que alcanza los 40 grados durante semanas y no tienes piscina? Pues hay que tirar de recursos e imaginación. Aquí os dejo algunas ideas para estos días, semanas y meses estivales.

Hace ya tiempo os hablé de los chorros del Parque de Madrid Río. Un lugar agradable y gratuito  junto al río Manzanares donde los niños juegan mientras se mojan. Os recomiendo llevar chanclas y traje de baño.

Otro sitio para llevar a los niños y que no pasen mucho calor es a un Museo. El recién renovado Arqueológico o el de Ciencias Naturales (con esqueletos de dinosaurios) son dos propuestas interesantes. Además, el Arqueológico los sábados por la tarde y los domingos por la mañana es gratuito, ¡qué más se puede pedir!

Siguiendo con la oferta de ocio infantil, hasta el 22 de junio hay una exposición sobre los dibujos de Pixar (Toy Story, o) en el Caixa Forum. El precio de la entrada son 4 € pero los clientes de La Caixa entran gratis.

¿Y qué os parece por 8 euros el plan de Teatro Infantil y visita al Museo del Ferrocarril? (Para niños a partir de 5 años y sólo los sábados hasta el 28 de junio) Pero podemos si no coger el Tren de la Fresa que nos transportará hasta Aranjuez. El precio es de 30 euros para los adultos, 15 para los niños y gratis para los menores de 4 años (incluye viaje en tren de época, visitas guiadas al Palacio de Aranjuez, etc.)

Otra opción divertida es el Parque Europa en Torrejón de Ardoz. Un sitio para descubrir reproducciones de otras ciudades europeas y además cuenta con merendero y zona de actividades acuáticas, minigolf, ponys, etc.



Además, os aconsejo seguir el Facebook de Kosas de Xiquitines, donde suelen anunciar actividades infantiles por todo España, muchas de ellas gratuitas.

  • Compártelo:

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Y venirte a la piscina de tus amigas que estarán felices de recibirte y "el otro" será feliz de estar con su amigo!!! Que además ya tengo pisci de niños!!!

    ResponderEliminar
  2. Geniales tus propuestas!! nosotros este año tenemos suerte y huiremos de madrid en verano.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Santander , tengo muchos vecinos de Madrid que se suben corriendo ..jaja..

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!