Haciendo pan casero con Papá

13 julio

El Padre en Prácticas trabajó en Telepizza mientras estudiaba, así que es un artista pizzero de esos que estiran la masa tirándola por el aire. Aunque no se suele prodigar mucho haciendo pizzas en casa, cuando lo hace ¡es un auténtico lujo! Y eso que hasta los Reyes Magos le trajeron este año una bandeja para hacer pizza, pero dice que el horno de casa no es el adecuado y esas cosas y así se escaquea...

Bueno, pues tenemos una amiga, Isabel, que también es una artista, pero ella haciendo panes caseros. Cada vez que vamos a su casa nos da a probar uno diferente, a cada cuál más rico. Eso de hacerte tu propio pan a Mayor le parecía una idea maravillosa y como ya hizo un pan piedra en la guardería cuando fue a la Granja Escuela el año pasado, andaba como loco por repetir experiencia. Aprovechando que el Padre en Prácticas está de vacaciones (nos las repartimos para poder estar el máximo tiempo con ellos en verano, aunque no coincidamos casi entre nosotros) decidió el otro día hacer pan con ellos. Y el Rubio no puso objeción puesto que es lo que más le gusta del mundo es comer pan. 

El Padre en Prácticas les subió a cada uno a una banqueta para que llegaran a la encimera de la cocina y allí amasaron, jugaron con la harina y dieron forma a sus panes. Mayor hizo espadas ¡cómo no! y el Rubio hizo churros. Aunque salió un poco duro e insulso, a ellos les encantó y se lo comieron todo.


  • Compártelo:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Nos podemos juntar con vosotros porque anda que no nos gusta hacer pan en esta casa!. Hacemos uno dulce con pasas y unos panecillos integrales que a los peques les encantan. Esta muy bien que se aficionen desde peques a la cocina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm... Eso suena genial. ¡Mándame receta por fa! Y ¿cómo hacemos para juntarnos? ¡Qué difícil!

      Eliminar
  2. ¡Uno Rubio y uno Moreno! Y ahora panaderos ,¡Tú lo tienes " to' "!.... Y el Rubio con su chupete ,jaja , qué gracia. ¡Qué estupenda afición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los auténticos "Zipi y Zape", ja, ja, ja. Ni te imaginas hasta dónde llegó la harina...

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!