La relación entre hermanos 2ª parte

24 julio

Ahora que se pasan Mayor y el Rubio todo el día juntos porque no hay cole, está aflorando una cierta tirantez entre ellos. Se adoran y se chinchan, siempre lo han hecho. Pero Mayor empieza a no soportar a su hermano. Le ha prohibido al Rubio entrar en su cuarto porque le estorba y le rompe sus juguetes. Lo malo es que basta que se lo prohíban para el que Rubio vaya directamente al cuarto de su hermano nada más entrar por la puerta de casa. El Rubio se muere por estar jugando con su hermano. Hasta el punto que Mayor ha decidido regalarle algunos porque se los cogía constantemente a ver si así se deshacía de él... Pero el Rubio coge los juguetes y se los lleva al cuarto de su hermano para así jugar junto a él.

Mayor es un niño bastante responsable y el Rubio hace de las suyas en cuanto te descuidas. Pero no suele ir más allá de cogerte el móvil para ponerle el cable del cargador o robar un mando para poner la tele. Por lo que normalmente le pido a Mayor que me avise cuando el Rubio Cabezón haga algo que no debe. Antes Mayor le regañaba a gritos o directamente le empujaba (según él "para que no se portara mal"), pero ya hemos convenido que antes de hacer eso es mejor que nos avise de que se está portando mal... Porque se habían convertido las trastadas del pequeño en la excusa perfecta para descargar su ira y celos contra él.

En cambio, en cuanto despertamos al Rubio, su hermano viene corriendo a darle los buenos días y a llenarle de besos, aunque sólo reciba a cambio gruñidos y manotazos (porque el Rubio es mucho Rubio y tiene un despertar parecido al mío, le cuesta "ser persona" un poco y necesita un ratito tranquilo para despejarse...) Eso sí, en cuanto se despeja, se le oye por toda la casa llamando a su hermano, siguiéndole como un perrito faldero, copiándole en todo.

Así que vivimos en el "ni contigo ni sin ti". Me encanta observarles jugar juntos, pelearse, abrazarse... Sé que se quieren y son felices el uno con el otro. Les intentamos enseñar a demostrarse el amor que se tienen entre ellos aunque al segundo siguiente se estén tirando los juguetes a la cabeza. Sobre todo porque son muy diferentes de forma de ser: uno es muy movido y el otro es tranquilo y concienzudo. Por lo que les gustan juegos totalmente diferentes: Mayor es de coches, naves espaciales, trenes, espadas, pistolas y Pokémons. Y el Rubio es de puzzles, cuentos, pelotas, construcciones y destornilladores (¡desmonta y monta los juguetes a la perfección, sin sobrarle piezas ni nada!)

  • Compártelo:

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Son rachas , pero que no hay que dejarlas pasar sin más , debemos aprovechar para darles una lección de vida porque es ahí cuando se forjan los principios básicos de su relación.
    Negociar y negociar es la clave .
    Los míos tienen 13 y 10 y he pasado por lo mismo , y al igual que tú el segundo es abusón, se aprovecha de la bondad del mayor ,es algo egoísta . A mí me gusta hablar con ellos claramente , y como ya son mayores , y solo por hacer reflexionar al pequeño , que solo lo consigo hacerlo si apelo a los sentimientos más profundos , le suelo explicar en conversaciones con él , que su hermano mayor es como su brazo , que ellos dos son un equipo para toda la vida ,porque su mamá y papá no vivirán toda la vida pero él y su hermano sí , por tanto es una alianza infalible donde solo tienen beneficios y peleándose no llegarán a nada , todo eso y más se lo explico , con ejemplos( hemos perdido a un primito con solo 9 años), este tipo de reflexiones son importantes y les hace ser más sensibles y valorar lo que tienen,que suelen olvidarlo a diario, y los niños no entienden si les hablamos de manera general .
    Porque si no lo atajas a diario , castigando al culpable del "lío" y teniendo consecuencias , cuando crezcan va a más.

    https://serendipeando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me animas, sí... Ja, ja, ja. Por cierto, ¡qué de cosas nuevas has subido al blog! No me da tiempo a hacer todos los experimentos, vas demasiado rápido... A ver si una tarde me pongo con el hielo y los colorantes y les hago los últimos que son parecidos y les van a divertir...

      Eliminar
  2. Es adorable verlos juntos, aunque tengas sus peleas, es normal...Ahora que Marta ya es mas mayorcita me encanta cuando a ratos juegan juntos, aunque Alex que casi tiene 5 años juega con ella como si Marta tuviera los mismos y a veces es un poco bruto....Lo que más les gusta (y a mí verlos..) es bailar y cantar las canciones de los cantajuegos, se ponen delante de la tele e interpretan los dos juntos todo el repertorio...es para partirse!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que no una la música y el baile, no lo une nadie... Ja, ja, ja. Mándame vídeo, por fa, que seguro que son una monada. Un besazooooooooooooo

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!