Post invitado: Cómo hacer la compra más divertida a los niños

14 agosto

Siguiendo con la serie de post invitados y colaboraciones hoy os presento a otra Eva, esta Eva vive en España, tiene una pequeña coqueta y guapísima y se dedica a la fotografía familiar, os recomiendo ver su web porque hace fotos preciosas.

El otro día vi en Instagram que había inventado un sistema para que su hija participara en la compra y así convertir lo que puede ser una verdadera tortura en un divertido juego. Me gustó tanto la idea, que le pedí poder compartirlo en el blog y tengo la suerte de que no sólo me mandó a la m... si no que tuvo la amabilidad de escribir ella misma el post ¡Espero que os guste tanto como a mí!



Ir a la compra con tus hijos…. Una actividad de alto riesgo o una oportunidad para aprender. 

Hola me presento soy Eva y tengo una pequeñaja de dos años y medio que ha convertido mi vida en un torbellino que ni el parque de atracciones.

Soy una madre de lo más normal, con muchas aspiraciones de buena madre pero que generalmente se queda en el camino. 
Este año las vacaciones (o lo que sea que tenemos las madres) han hecho que agosto lo tengamos que pasar en la capital con tooooda la mañana para nosotras sin la ayuda de un buenpadre que nos libere de tanto en tanto. 
Así que para evitar la dispersión y la aparición de rabietas, pero poder seguir haciendo la tareas propias, sin quitarme horas de sueño, un día se me encendió la lucecita para hacer productiva una de esas tareas que con el tiempo se había convertido en mi vía de escape familiar “LA COMPRA”.

¿Cómo ir con tu hija/o a la compra y evitar que al finalizar el primer pasillo ya te estén dando la lata con el “vamos a casa” o te hayan llenado el carro de tabletas de chocolate que quieren comerse según van como marajás en sus asientos frontales? 
Muy fácil. Haciéndoles responsables de la lista de la compra y convirtiéndolo en la búsqueda del tesoro.

La idea se puede adaptar a todas las edades y niveles de desarrollo, y como lo mío es la fotografía y seguro que vosotras conocéis lo que le puede gustar más a ellos os dejo como lo hice deprisa y corriendo para ir un día a la compra con mi peque. 
Como ella poco a poco va reconociendo ya las letras se lo escribo con letras mayúsculas y al lado le pongo una foto reconocible del producto que tenemos que buscar. Es muy fácil buscar las imágenes en google y luego pegarlas en un documento Word, incluso os recomiendo que si son cosas de una marca específica pongáis esa fotografía para que lo puedan identificar mejor. 

La primera vez le puse cosas mezcladas en la lista, pero la segunda vez, y con la lección algo más aprendida, lo dividí en secciones: frutas, verduras, carne, lácteos… 
Yo el tema diseño lo llevo fatal, así que podéis imaginaros como era mi lista... sencillita al punto máximo, pero quizás seáis alguien del talento de Little Indian, laninasinnombre o tengáis mano para esto de la ilustración como finalaendorfina o 39semanas para darle un toque más atractivo. 
Si sois como yo y tenéis un supermercado de referencia, siempre es mejor que organicéis la lista según los pasillos, o el orden en el que soléis comprar, para no volveros y volverles locos. 
Podéis empezar dejándole solo la lista de la fruta y verduras (que es algo que tienen ya más identificado) y luego hacerlas cada vez más largas.

Según son más mayores querrán ir andando y tendréis que estar más pendientes al principio, pero empezarlo a hacer cuando todavía van sentados puede ser una ventaja.
Acordaos de llevar siempre una cera o lápiz para que ellos vayan tachando el producto que se va metiendo en el carro.

Lo confieso, quiero que mi hija se independice a los 6 años, no sé si lo conseguiré con este método pero al menos ahora aunque tardo media hora más en hacer la compra os aseguro que ella no se cansa y tiene un sentimiento de orgullo al pasar por la caja y llevarse su recompensa (si, al final siempre cae algo de chocolate jejeje)

Bueno, espero que os haya gustado, agradecerle infinitamente a Elvira que me haya dejado este huequito para contaros una idea feliz que tuve un domingo a las 12 de la noche.

  • Compártelo:

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Pues es una idea estupenda , útil y a la vez práctica porque resuelves varios asuntos a la vez : El Niño no da la lata , y aprende a la vez.

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. no no me gustó ... me encantó! la aplico la próxima vez que vayamos al super! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro!! Ya nos contarás que tal pero recuerda....al principio dosis de paciencia jejeje

      Eliminar
  3. Me como a la peque!! Pero como se puede ser tan bonita!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas y que compartas conmigo tu opinión. Por favor, no lo dudes y escríbeme lo que quieras: comentarios, críticas, opiniones, preguntas, etc. ¡Gracias!